Deportes

Sergio García firma sus mejores números como profesional

El delantero catalán Sergio García es el principal motor ofensivo del dibujo de Víctor Fernández y, gracias a la confianza del aragonés, está resurgiendo.    

el 08 feb 2010 / 20:27 h.

Sergio García está firmando sus mejores números como profesional.

El '9' de Barcelona está firmando una irregular campaña y, pese a su excelente inicio, con su gol ante el Hércules pulverizó una racha de sequía que se prolongaba desde el pasado 13 de diciembre, cuando anotó el Nástic. Sin embargo, sus números son los más brillantes de su carrera en el ecuador liguero.

Desde que debutó en el fútbol profesional en la 03-04 en las filas del Barça, el ex del Zaragoza nunca antes había sido capaz de anotar 9 dianas cuando el calendario había alcanzado la jornada 23. Su mejor promedio hasta entonces databa del anterior ejercicio de Liga, cuando, en el Betis y en Primera División, había celebrado 6 goles y había disputado 20 partidos, todos de titular.

En el actual capítulo ya ha alcanzado los 22, uno menos de los consumidos, todos desde el inicio y ha jugado un total de 1.874 minutos -el segundo de la lista tras Goitia-.

En la 2003-04, Sergio sólo había disputado 4 encuentros -dos de titular- en la jornada 23, aunque no había conseguido marcar. 4 tantos consiguió en el Levante en la 04-05 -17 partidos-, mientras que, curiosamente, en las tres temporadas que permaneció en el Zaragoza siempre anotó 3 goles hasta el actual tramo de la competición.

  • 1