Menú
Deportes

Sergio García llega por Sobis y Nano se va cedido

El Betis 2008-09 acabó de configurarse anoche, apenas una hora antes de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cerrase el plazo de fichajes, con la importante incorporación del delantero que tanto había solicitado Paco Chaparro. El jugador es Sergio García. Y Sobis, camino de Dubai.

el 15 sep 2009 / 11:02 h.

El Betis 2008-09 acabó de configurarse anoche, apenas una hora antes de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cerrase el plazo de fichajes, con la importante incorporación del delantero que tanto había solicitado Paco Chaparro. El jugador es Sergio García. Y Sobis, camino de Dubai.

Manuel Ruiz de Lopera jugó al despiste a principios del verano y dejó entrever que la crisis también afectaría a las inversiones para fichajes, hasta el punto de que anunció no más de dos o tres refuerzos, pero el siempre imprevisible dueño del Betis cerró ayer una importante remodelación de su plantilla con un último refuerzo, el sexto y quizás el más significativo, por la posición y por el coste. Sergio García, delantero del Zaragoza y campeón de Europa con la selección española, vestirá de verdiblanco durante las cinco próximas temporadas a razón de unos 1,5 millones anuales. Y de crisis, nada de nada: Lopera se ha gastado más de 30 millones para que Paco Chaparro y los suyos dejen atrás la mediocridad de los tres anteriores cursos.

La contratación de Sergio García puede costar al Betis más de diez millones de euros. Son ocho fijos más otros dos por distintas variables, como los partidos que juegue o los goles que marque. En la puja con el Tottenham, que también pretendió al catalán hasta última hora, resultaron clave los diez millones que el Betis obtendrá del Al Jazeera por Rafael Sobis y el deseo del atacante de permanecer en España. A las 23.18 horas, el Betis recibía al fin el fax con el OK de la LFP al fichaje de Sergio García, que esta mañana aterriza en San Pablo para luego pasar el reconocimiento médico.

El jugador habló ya anoche en los medios del club y se confesó "muy ilusionado". "Ha sido difícil, pero me alegro mucho de ir al Betis. Ahora, a triunfar", dijo el atacante, quien admitió que Juanito le había dicho que "allí se está muy bien y la gente te trata muy bien". En cuanto al equipo, Sergio consideró que el Betis ha formado "una buena plantilla". "Lástima que no se empezase tan bien, pero con los jugadores que hay seguro que el equipo va para arriba", concluyó.

Lopera y Chaparro. Manuel Ruiz de Lopera también estaba muy contento pese a sus problemas de salud, y ya de paso envió un mensaje claro a Paco Chaparro:_"Mucha gente ha definido esta plantilla como la mejor de la historia del Betis. Yo creo que es para conseguir buenas metas, porque cuando salga uno entrará otro mejor", advirtió.

Lopera, por cierto, dejó caer que igual no se marcha el 4 de octubre: "Quiero un Betis que pelee del diez para arriba, pero también puede que los que han venido y han dejado una señal no quieran quedarse. Entonces tiraremos para adelante".

El técnico, por su parte, aclaró que no se siente nada presionado -"presión era en Santander o el año pasado con -4", recordó- e incluso puso "un pero" a la generosa política de fichajes del club: "El único pero es que están aquí un poco tarde y la competición ya está en marcha. Espero que tengamos paciencia y demos tiempo al cuerpo técnico para que trabaje con estos jugadores". En todo caso, el trianero también reconoció los méritos del consejero delegado:_"No es fácil hacer la inversión que ha hecho Lopera y debe enorgullecerse porque hace felices a los béticos, y al cuerpo técnico más todavía. No me lo esperaba", confesó Chaparro, que confía en tener el equipo "hecho en dos o tres semanas".

El caso Sobis. En teoría, Sergio García ocupará la plaza que liberará Rafael Sobis, cuya marcha al Al Jazeera puede darse casi por segura, ya que una delegación verdiblanca viajará mañana a los Emiratos Árabes Unidos para tratar un traspaso que reportaría diez millones a la entidad de Heliópolis si se confirma.

La operación del brasileño, de cualquier forma, también generó una cierta dialéctica entre el que manda y el que entrena, sobre todo por parte de Lopera, que vino a decir que su deseo es que Chaparro pida la continuidad del delantero. "El chico se quiere marchar del Betis y su puesto lo ocupa el que hemos traído hoy, pero nosotros no queremos vender al jugador, queremos que Chaparro diga que se quiere quedar con el jugador, y si dice eso se queda también en el Betis", indicó el máximo accionista, quien recalcó que la dirección deportiva y él mismo están haciendo "todo lo que dice el entrenador".

Incluso intervino el director deportivo, Manuel Momparlet, que ensalzó el "esfuerzo impresionante" de Lopera y se mostró eufórico con un mensaje muy parecido al del jefe:_"Es uno de los mejores equipos de la historia del Betis, no es un equipo para luchar por algo como la salvación, tenemos equipo para alcanzar cotas mucho más altas", aseguró.

Nano dice hasta luego. A todo esto, la intensísima tarde en el Betis había empezado con la confirmación de que Nano jugará esta campaña cedido en el Valladolid. El central manchego, que será presentado hoy, se despidió ayer temporalmente del conjunto verdiblanco: "Para mí es un hasta luego. Me voy con el deseo de hacer una buena temporada y volver el año que viene para cumplir lo que me queda de contrato con el Betis. Dejo muchos amigos aquí", afirmó con nostalgia.

  • 1