Deportes

Sergio García: 'Nadie podía esperar que el Betis estuviera tan abajo'

Su fútbol lleno de calidad y fantasía ha engatusado a la afición. El delantero del Real Betis Sergio García ha alcanzado su mejor registro goleador en un equipo que no ha respondido a las expectativas. El catalán aboga por tener un año tranquilo, que sea puente para proyectos con más fiabilidad.

el 15 sep 2009 / 23:35 h.

-Es de esperar que después de superar el dichoso Tourmalet el Betis sea capaz de encontrar regularidad en sus resultados.

-Bueno, tampoco hemos escapado tan mal del Tourmalet. En la primera vuelta sólo logramos un punto y ahora hemos sacado cinco. Desde ya tenemos enfrentamientos con rivales que consideramos directos y es el momento de acumular el mayor número posible de puntos.

- Hay quien afirma que si todo va bien en este tramo de la temporada se puede pelear incluso por Europa.

- Pues yo no creo en eso. Mejor ir partido a partido sin fijarse en nada. Hablar de Europa es una equivocación cuando tenemos un partido tan importante como el del domingo ante el Mallorca.

- ¿Se va a sufrir entonces hasta el final?

- No lo sé. Creo que dependerá de los partidos que juguemos ante Mallorca y Osasuna. Una cosa tengo clara. Sí jugamos siempre como contra el Villarreal después del 0-2 no sufriremos.

- Pues lo pone en bandeja. ¿Por qué no juega el Betis siempre así?

- Pues sinceramente no tenemos ni idea de por qué somos tan irregulares. Por momentos nos vamos de los partidos y hablamos mucho para corregirlo. Espero que podamos encarar los partidos sin que por ejemplo los rivales se pongan por delante.

- Seguro que usted al fichar por el Betis no se lo esperaba a estas alturas tan abajo en la tabla.

- Pues la verdad es que no. Imaginaba a un equipo en la mitad de la tabla, cómodo, bastante bien. No se ha dado el caso, estamos abajo, pero quedan trece jornadas y espero que podamos todavía dar un salto en la tabla.

- No se arrepentirá de haber fichado por el Betis.

- En absoluto. Soy muy feliz aquí, los compañeros y la afición me han tratado muy bien desde el principio.

- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido del fútbol en Sevilla?

- Había escuchado lo de la rivalidad entre los dos equipos y ahora he tenido la ocasión de vivirlo. Es algo muy bonito y me ha sorprendido cómo vive la gente esa rivalidad.

- ¿Se siente un referente de la afición del Betis?

- Me satisface que mi fútbol le guste a la afición. Mi intención cuando juego es dar lo mejor de mí para ellos.

- Y ahora jugando de delantero.

- Casi siempre he jugado arriba. En los dos últimos años me han mandado más a la banda y también me adapto. Me siento cómodo por el centro, claro, es mi sitio. Además, el entrenador siempre me lo ha dicho, que sabe que mi puesto natural está más por el centro. Ahora, yo juego donde me pongan.

- Junto a Ricardo Oliveira.

- Vaya jugador. Nos compenetramos bien. Su fichaje le ha venido fenomenal al Betis, nos ha dado moral y espero que haga muchos goles.

- Una pareja que como el equipo debe demostrar más su calidad.

- El equipo tiene una gran calidad. Queremos hacerlo bien y ahora el objetivo es acabar el año tranquilos y poder aspirar a más cosas la temporada que viene.

  • 1