Deportes

Sergio García sabrá hoy si vuelve a jugar esta temporada o no

Sergio García sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Hoy se someterá a una resonancia que determinará si puede reaparecer antes del final de la temporada o no.

el 18 abr 2010 / 19:28 h.

El Betis regresó de Vigo sin los dos puntos que necesitaba para continuar en la zona de ascenso, pero la noticia más grave no fue la clasificatoria sino la lesión de Sergio García. El máximo goleador verdiblanco hizo un mal gesto antes del primer cuarto de hora de juego y se marchó directamente al banquillo mientras no dejaba de cojear y tocarse la rodilla derecha. En Balaídos, en caliente, lo examinó el doctor Santiago Pérez Hidalgo. Su dictamen es que sufre un esguince del ligamento lateral interno.

Víctor Fernández dijo luego que "el primer diagnóstico nos puede llevar a ocho semanas de baja, con lo que seguramente se pierde lo que queda de temporada". El galeno, ya en Sevilla, prefería ser más cauto, a la espera del resultado que arroje la resonancia a la que será sometido Sergio esta mañana: "El esguince no parece muy gordo". Por eso no quería dar plazos concretos, aunque abría una pequeña puerta para el optimismo: "Si el esguince es leve, sólo estará de baja entre dos y tres semanas", apuntó. El problema es que no sea leve, porque en ese caso será difícil que Sergio vuelva a jugar con el Betis en esta campaña. Y si a esa ausencia se le une la de Emana, que a finales de mayo se irá con Camerún, el panorama pintaría muy negro para el conjunto de Víctor.
Sergio García se lesionó solo. "Ha dejado el pie fijo en el suelo y la rodilla se le ha ido un poco", explicó Pérez Hidalgo. "Se me ha metido la rodilla en medio, he notado un clac y no podía ni correr ni pisar", relató el futbolista.

COMO HACE UN AÑO. Hay una cruel coincidencia en este caso. Hace casi un año justo, el 4 de abril de 2009, Sergio también se lesionó en un minuto 13, en aquel caso de un partido contra el Numancia, y se perdió más de un mes de competición. Le dio tiempo de jugar las tres últimas jornadas, pero el Betis lo echó de menos mientras estuvo de baja y descendió. La historia se repite.

  • 1