martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Deportes

Sergio García: "Volveré ante el Numancia, y si es antes, mejor"

La rodilla de Sergio García mejora mucho mejor de lo previsto y el jugador tiene claro que como muy tarde reaparecerá en la antepenúltima jornada, contra el Numancia.

el 20 may 2010 / 17:38 h.

Achille Emana jugará pasado mañana su último partido de la temporada con el Betis y después quedarán cuatro jornadas por delante en las que el equipo verdiblanco decidirá si la próxima temporada está en Primera o sigue en Segunda. La ausencia del gran referente bético en ataque hace aún más acuciante la necesidad de que Víctor Fernández recupere a su otro estilete, Sergio García, y he aquí que el catalán, lesionado en la rodilla derecha en Vigo, puede dar muy buenas noticias a su entrenador y al resto del equipo porque su rehabilitación va a las mil maravillas y el propio jugador cree que como muy tarde reaparecerá en la antepenúltima jornada, en la visita del Numancia.

"La verdad es que cada día estoy mejor y espero volver pronto. Estoy trabajando bastante para llegar cuanto antes porque el equipo necesita de todos y quiero estar ahí para ayudar a los compañeros. Si debo trabajar más para estar ahí, mejor. No sé si podría forzar un poco, pero estoy haciendo todo lo posible por volver antes. Trabajo mañana y tarde, no descanso", dijo ayer Sergio, muy contento porque no siente "ningún dolor" desde que el doctor Ramón Cugat lo operó en Barcelona. "Antes me dolía todos los días, pero ahora la rodilla está cada vez más fuerte", reconoció el atacante verdiblanco, que incluso habló de plazos: "A ver si de aquí a dos semanas puedo estar. Me encantaría jugar contra el Numancia, y si puede ser antes, mejor, pero en principio volveré contra el Numancia", explicó el todavía pichichi del equipo.

De momento, Sergio García está viendo desde fuera cómo el Betis intenta remontar la distancia que lo separa de la zona de ascenso. "Los resultados en los últimos partidos no habían acompañado, pero la semana pasada se dio todo de cara y todo ha cambiado radicalmente. Si ganamos, otra vez estaremos arriba", opinó el barcelonés, confiado aún en que su equipo no dependerá de lo que hagan otros: "Si sacamos nuestros partidos adelante, vamos a estar entre los tres primeros y no vamos a depender de nadie. Está en nuestras manos llegar al objetivo", sentenció.

PEREIRA Y JUANMA, DUDA. Uno de los futbolistas que debe cubrir el hueco que ha dejado Sergio es Jonathan Pereira, pero resulta que el gallego también está atravesando algunos problemas físicos. Ayer no se entrenó por culpa de una sobrecarga en el glúteo, aunque los servicios médicos del Betis creen que hoy sí podrá estar a las órdenes de Víctor Fernández, igual que Fernando Vega, que ya trabajó ayer tras superar unas molestias en el aductor. Quien preocupa es Juanma, que con un esguince de tobillo será duda hasta el mismo sábado.

  • 1