Deportes

Sergio García vs. Marco Ruben: duelo de aspirantes a pichichi

El Villarreal B-Betis enfrentará a dos de los candidatos al pichichi de Segunda. Por parte local, el argentino Marco Ruben. Por la verdiblanca, Sergio García.

el 04 abr 2010 / 20:16 h.

Dos de los mejores goleadores de Segunda División medirán esta noche sus fuerzas en el Miniestadi de la ciudad deportiva del Villarreal. En la esquina correspondiente al bando local, Marco Ruben. Y en la esquina visitante, Sergio García. El argentino del Villarreal B, aunque esta temporada ha llegado a disputar cuatro encuentros con el primer equipo, va por doce tantos. El catalán del Betis, uno menos. Ambos van a la caza y captura del pichichi de la categoría, Jorge Molina, que el sábado marcó de penalti y ya suma catorce dianas.

Marco Ruben se crio en los escalafones inferiores de Rosario Central, luego pasó por River Plate y cuando lo fichó el Villarreal se lució en media campaña de cesión en el Recreativo. En esta campaña empezó a lo grande, con un gol en cada una de las cinco primeras jornadas. Sin ninguna duda es la referencia ofensiva de su equipo: sirva de ejemplo que ha conseguido el doble de goles que sus más próximos perseguidores, Cristóbal y Joan Tomás, ambos con seis. Lleva seis en casa y seis fuera, y tres de ellos han sido de penalti.

Sergio García no ha repartido tan bien sus goles. Ocho han sido en Heliópolis y sólo tres fuera de allí, el último hace ya cuatro meses, el 13 de diciembre en Huelva. Sólo ha logrado una diana desde los once metros y nunca ha visto portería en Villarreal. Han sido cuatro visitas, todas en Primera, y cero goles.

  • 1