Deportes

Sergio Ramos, Del Nido y el contrato vitalicio que planteó al Sevilla

El internacional español, formado en la cantera nervionense, explica la historia de su marcha del club en su biografía.

el 13 dic 2012 / 13:28 h.

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid y de la selección española, ha presentado recientemente su biografía, en la que repasa su trayectoria profesional. Dentro de ella, el jugador, formado en los escalafones inferiones del Sevilla, habla sobre su salida del club en el verano de 2005.

"Lo pasé mal y me di cuenta de la mafia que hay en el mundo del fútbol. Tuvimos una conversación muy desagradable con el presidente del Sevilla. Fue en su despacho. Nunca lo he querido contar, pero creo que es el momento de que la afición sepa lo que me dijo. Yo había jugado el primer partido de Liga y quedaban tres o cuatro días para el cierre del mercado. Me dijo que jamás un canterano iba a ganar dinero en el Sevilla", dice Sergio Ramos, quien se molestó "mucho". "Le dije que si el Sevilla era grande, lo era por los canteranos y los jugadores de la casa", añade.

Incluso, el jugador de Camas asegura que llegó a plantear a Del Nido la posibilidad de firmar un contrato de por vida con el Sevilla: "Nosotros le presentamos unos meses antes un contrato vitalicio que no aceptó. Era un contrato en blanco de 10 años con la única condición de que queríamos ganar lo mismo que el que más ganase en la plantilla".

"Finalmente se consumó el traspaso. Porque fue un traspaso. La gente sólo sabía una versión de la historia, la que contaban ellos, y durante todos esto años se han metido conmigo cuando he jugado en el Pizjuán. Pero la verdad es que el Sevilla me vendió como ha vendido a otros jugadores", explica Sergio Ramos.

  • 1