sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Deportes

Sergio Ramos, por estadísticas, el mejor jugador del mundial

La defensa de España copa las primeras posiciones de este índice, utilizado por la FIFA para analizar los partidos.

el 14 jul 2010 / 16:27 h.

En 2010 se ha celebrado  una Copa Mundial de la FIFA,  la primera celebrada en  tierra africana, la primera ganada por España y la primera valorada  constantemente por el Indice Castrol. Mediante el empleo de  tecnología avanzada y análisis objetivo para evaluar todos los  movimientos de los jugadores, la Copa Mundial de la FIFA tiene a  Sergio Ramos como el mejor clasificado en el Indice Castrol.   

Clasificación Jugador Posición País Indice Castrol

1 SERGIO RAMOS                   DF ESPAÑA            9,79     
2  JOAN CAPDEVILA                 DF ESPAÑA            9,74     
3 CARLES  PUYOL                   DF ESPAÑA            9,70     
4 PHILIPP LAHM   DF         ALEMANIA          9,66     
5 GERARD PIQUE              DF ESPAÑA            9,63     
6 DAVID VILLA                      FW ESPAÑA            9,59     
7 WESLEY SNEIJDER                MF  HOLANDA           9,56     
8 LUIS SUAREZ                    FW  URUGUAY           9,53     
9 THOMAS MUELLER                 MF  ALEMANIA          9,51     
10 MANUEL NEUER                  GK  ALEMANIA          9,48     
11 SERGIO BUSQUETS               MF ESPAÑA  9,46     
12 JOHN PANTSIL                  DF GHANA          9,43     
13 MARK VAN BOMMEL               MF HOLANDA            9,41     
14 BASTIAN SCHWEINSTEIGER        MF ALEMANIA          9,39    
15 PAULO DA SILVA                DF PARAGUAY          9,36     
16  XABI ALONSO                   MF ESPAÑA            9,34     
17 ARNE  FRIEDRICH                DF ALEMANIA          9,32     
18 GREGORY VAN  DER WIEL          DF HOLANDA           9,30     
19 JORIS MATHIJSEN     DF HOLANDA           9,28     
20 MAXIMILIANO PEREIRA        DF URUGUAY           9,26


Fuente: FIFA.com/castrolindex 


-- Habiendo analizado objetivamente todos los jugadores,  movimientos y pases del campeonato, es Sergio Ramos quien se ha  clasificado como el primero de la lista del Indice Castrol. El  brillante juego del defensor español, que combina hábilmente ataque y  defensa, no sólo le ha servido para clasificarse primero, sino  también para que su país ganara por primera vez en la historia la  Copa Mundial de la FIFA(TM).   


-- Habiendo marcado sólo dos goles durante el campeonato, una  proeza que hace que igualen el récord de los anteriores ganadores,  Francia (1998) e Italia (2006), no es de extrañar que los cuatro  defensas españoles ocupen cuatro de los cinco puestos más altos.  Habiendo jugado extraordinariamente, la línea de defensa española  limitó a Holanda a pocos y valiosos cambios, consolidando sus puestos  en el Indice Castrol.   


-- Mientras que Ramos encabeza el Indice Castrol, según datos de  partido objetivos, el uruguayo Diego Forlan ha sido el más votado  como mejor jugador del campeonato y ha recibido el Balón de Oro.   


-- Para algunos puede resultar sorprendente que Forlan (46) no  esté entre los 20 mejores del Indice Castrol. Su porcentaje de pases  acertados por debajo de la media, la mitad de sus pases desviados, y  su distancia de la portería al disparar (21m de media) han hecho que  recibiera menos puntos de la media a lo largo del campeonato. Aunque  sus tiros a larga distancia son memorables, permiten al portero que  se tome su tiempo, haciendo que sus disparos sean estadísticamente  más fáciles de parar y menos gratificantes para el que los tira.   


-- Puede que Alemania no haya llegado a la final, pero están muy  bien representados en los 10 primeros puestos del Indice Castrol  gracias a un gran campeonato. La sólida destreza de ataque y defensa  del defensor Philipp Lahm ha evitado que los jugadores españoles  acapararan por completo los puestos altos.   


-- El compañero de Lahm, Thomas Mueller, ha terminado el  campeonato en noveno lugar y se lleva a casa dos prestigiosos  premios. Sus cinco goles y tres asistencias le han valido la Bota de  Oro de la FIFA y su juego global ha hecho que consiguiera el título  al Mejor Jugador Joven.   


-- El segundo lugar del Balón de Oro lo ocupa el neerlandés  Wesley Sneijder. El bien calificado centrocampista holandés puede  haber salido perdiendo frente a Forlan en la competición del Balón de  Oro, pero ocupa el séptimo lugar en el Indice Castrol y su juego le  ha valido numerosos admiradores nuevos.   


-- El alemán Manuel Neuer se impuso al español Iker Casillas,  conservando su puesto de mejor portero del mundial. De todas formas,  ha sido el número uno español quien se ha llevado a casa el premio  Guante de Oro tras llevar a su equipo a la victoria en la final.   


-- Puede que los defensas se hayan quedado fuera de la  clasificación del Balón de Oro; sin embargo, los primeros 20 puestos  del Indice Castrol están ocupados por once defensas. En un campeonato  en el que la media de disparos por partido ha estado limitada a 27,9  y sólo 2,21 objetivos, queda clara la aportación de estos jugadores a  sus equipos.   


Acerca del Indice Castrol:   


El índice Castrol utiliza la misma experiencia que Castrol aplica  al desarrollo de sus aceites utilizando el análisis objetivo y la  tecnología altamente avanzada para medir cada pase, abordar y moverse  por el campo y evaluar si tiene un impacto positivo o negativo en la  capacidad del equipo para marcar o ceder un gol. Como tal, es el  sistema definitivo para analizar objetivamente y calificar los  rendimientos de los jugadores durante la Copa Mundial de la FIFA  2010(TM).   


Si desea más información, visite http://www.fifa.com/castrolindex  



Si quiere saber más sobre el funcionamiento del Indice Castrol,  visite http://www.castrolfootball.com     

  • 1