martes, 11 diciembre 2018
20:59
, última actualización
Deportes

Sergio Rodríguez, el capricho de Zubizarreta

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, se ha encaprichado de una de las joyas de la corona de la prolija cantera del Real Betis, el mediapunta Sergio Rodríguez. 

el 29 may 2012 / 20:10 h.

Sergio Rodríguez, en la foto junto a Pozuelo, figura en la agenda del Barça.

El ojeador azulgrana en Andalucía, José Antonio Valdivieso, emitió informes de carácter positivo en los últimos meses y el agente del de Sevilla Este, David García, ya conoce el interés de La Masía de forma oficial, aunque en los despachos del Benito Villamarín aún no han recibido ninguna oferta, tal y como aseguraron ayer a El Correo fuentes de la secretaría técnica heliopolitana.

Sergio Rodríguez fue en su día una de las apuestas personales de Pepe Mel, que en la 2010-11 decidió propiciar su debut en Segunda ante el Huesca, a final de curso y con sólo 18 años. En el ejercicio recién finalizado, el madrileño, en un gesto de plena confianza, decidió que fuese uno de los componentes del primer plantel al concederle el '39' desde que las fichas fueron inscritas en la LFP.

Sin embargo, el jugador ha alternado su presencia en el B y en Primera División, categoría en la que sólo ha jugado 3 partidos de Liga. Uno de ellos fue en el Santiago Bernabéu y ante el Real Madrid (4-1).

En la recta final de la temporada ha participado en los cuatro bolos que el cuadro heliopolitano ha dirimido ante Ronda, Marbella, Roteña y Algeciras. Su protagonismo en los amistosos ha crecido y su cotización se ha revalorizado.

Según las informaciones iniciales, el Barça podría ofrecer alrededor de 1,2 millones de euros, aunque el Real Betis trataría de incluir en la operación a alguno de los canteranos más brillantes de Can Barça. El central Fontás es uno de los cachorros azulgrana que más agrada a Stosic.

Sin embargo, las noticias no cesan en las oficinas de Heliópolis. El último nombre en unirse a la lista de futuribles es un central de 23 años del Recreativo, Manuel Bonaque. Formado en la cantera del Decano, en edad juvenil fue pretendido por el Villarreal para jugar en Tercera División. Su futuro adquirió notoriedad en clave bética después de que el propio jugador apuntara en los micrófonos de Cope Huelva que "me alegra que el Betis se fije en mí".

Y en el capítulo de renovaciones, los agentes de Rubén Castro, de Bahía Internacional, perfilaron ayer un acuerdo que podría concretarse con un contrato de tres años de duración. Otro agente, el intermediario sevillano Antonio Barrera, acercó posturas con el City para el fichaje de Santa Cruz.

  • 1