Deportes

Sergio Sánchez deberá dejar el fútbol, según la última revisión médica

El futbolista, apartado provisionalmente de la práctica deportiva por una patología cardíaca, recibe malas noticias del doctor Evangelista. Por ahora, el Sevilla no se ha pronunciado.

el 15 ene 2010 / 11:38 h.

Sergio Sánchez, apartado provisionalmente de la práctica deportiva por culpa una patología cardíaca, ha recibido malas noticias. El doctor Arturo Evangelista, último especialista que le ha visto hasta el momento, ha confirmado el diagnóstico inicial de los médicos del Sevilla, así como el de otros colegas consultados, y ha recomendado al jugador de Mataró que deje el fútbol por el riesgo que su práctica conllevaría para él.

Por ahora, el Sevillla no se ha pronunciado al respecto. La idea era que, tras esta revisión, Segio Sánchez consultase a otros especialistas en el extranjero antes de tomar una decisión definitiva sobre si seguir jugando o no. El doctor Evangelista incluso ha hablado al futbolista de la posibilidad de pasar por el quirófano. En su estudio del corazón, considera que existe una parte dilatada que hace incompatible la práctica del deporte de élite.

JIMÉNEZ NO TIRA LA TOALLA. Quien sí ha hablado sobre el asunto es Manolo Jiménez. "Me agarro al optimismo y a las ganas de que el futbolista pueda volver a jugar. El club y el jugador van a seguir buscando soluciones. Espero lo mejor para Sergio Sánchez como persona y también como futbolista. De salida no tenía buena pinta el asunto y sigue así. Ojalá haya una solución 100% para que siga en el fútbol en activo. No vamos a entregar la cuchara", afirma el entrenador.

A partir de ahora habrá que ver qué pasos da Sergio Sánchez. La idea es consultar a más especialistas, pero este último dictamen médico puede pesar. En cualquier caso, cada día se complica más la vuelta a los terrenos de juego del joven zaguero.

 

  • 1