Deportes

Sergio Sánchez dice que estará "toda la vida agradecido" al Sevilla

el 07 abr 2011 / 18:32 h.

El jugador del Sevilla Sergio Sánchez ha dicho hoy en Jaén que estará "toda la vida agradecido" al club sevillista por la ayuda que le dispensó durante el tiempo que estuvo de baja -prácticamente un año- por unos problemas cardíacos.

"El consejo de administración, los compañeros, el cuadro técnico y la afición se volcaron conmigo durante el periodo que estuve sin jugar. Ellos me dieron fuerza, apoyo moral y me abrieron los caminos para volver a jugar al fútbol", ha asegurado el futbolista del Sevilla, y al que llegó procedente del Espanyol.

Sergio Sánchez ha participado en unas jornadas sobre la muerte súbita en el deporte, concretamente en el fútbol, organizadas por Unicaja en colaboración de la Diputación de Jaén y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Sánchez ha instado a las administraciones a seguir investigando sobre la muerte súbita, y ha dicho que "cuantos más medios haya, será mejor para prevenir esta dolencia cardíaca, que ha costado la vida a deportistas de elite y de base", ha afirmado en su intervención.

Yolanda Caballero, diputada de Cultura, ha destacado la importancia de seguir trabajando en la prevención de la muerte súbita, y ha subrayado que "desde la Diputación se han adoptado las medidas y se va a dotar con un desfribrilador a cada ayuntamiento para tratar los casos que se produzcan".

  • 1