Deportes

Sergio Sánchez: 'El Sevilla sería un gran salto'

Sergio Sánchez, lateral derecho del Espanyol, es uno de los jugadores que tienen en mente la dirección deportiva y Jiménez para reforzar la zaga sevillista. Aunque el 'periquito' asegura no saber nada del interés, no oculta que se siente "muy halagado" y se deja querer.

el 16 sep 2009 / 03:51 h.

Sergio Sánchez, lateral derecho del Espanyol, es uno de los jugadores que tienen en mente la dirección deportiva y Jiménez para reforzar la zaga sevillista. Aunque el 'periquito' asegura no saber nada del interés, no oculta que se siente "muy halagado" y se deja querer.

El defensor se encuentra estos días concentrado con la selección española sub 21, preparando el Campeonato de Europa de la categoría, y asegura estar centrado en este torneo y que está "al margen de todo tipo de rumores" sobre su futuro. Pero es mencionar el nombre del Sevilla y a Sergio Sánchez se le abre el mundo.

"Insisto en que no sé nada. Nadie se ha dirigido a mí y no tengo constancia de que me quieran. Las noticias que tengo del Sevilla son las que he leído en los medios de comunicación, y desde luego si es así es un gran halago que se fijen en mi trayectoria y en mi trabajo", comentó el futbolista ayer a este diario.

Incluso valoró el internacional español sub 21 la posibilidad de recalar en el conjunto hispalense este verano: "Jugar en el Sevilla sería un salto muy importante en mi carrera. Es uno de los grandes de España, uno de los equipos más importantes. Además viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años y ha logrado muchos títulos. Está claro que es un magnífico equipo".

Porque el jugador del Espanyol tiene claro que abandonará la disciplina catalana este verano. Así lo comunicó en una rueda de prensa ofrecida antes del final de Liga que tuvo un claro tono de despedida, sobre todo teniendo en cuenta que sus pretendientes son clubes de nivel, como el Sevilla y también, por ejemplo, el Valencia.

"Llevo desde los 11 años -explicó- en el Espanyol. Luego he estado cedido en el Racing, en el filial del Real Madrid, pero he trabajado mucho para tener mi oportunidad. Estoy muy bien en el Espanyol y está claro que si salgo es para ir a un club grande, como el Sevilla, si no me quedaría. Aunque creo que puede ser el momento de dar ese salto a otro equipo con más aspiraciones".

Además, el futbolista de Mataró aclaró que, en caso del interés de varios clubes, "que el Sevilla juegue la Liga de Campeones puede tener su valor", si bien "hay muchas más cosas que valorar, como el compromiso, lo que puedan pedir de ti y viceversa". "Todo habría que verlo, pero insisto en que no sé nada concreto del Sevilla, todo son hipótesis".

La querencia por el Sevilla de Sergio Sánchez no es gratuita. El futbolista, de 23 años, nació en Mataró, zona de inmigrantes andaluces. De hecho, la procedencia de su familia es sevillana y entre sus más allegados incluso hay seguidores sevillistas. Por si fuera poco, Sergio Sánchez es un amante del flamenco, más allá incluso del gusto habitual.

Todas estas circunstancias no hacen más que acentuar las posibilidades del futbolista, que en igualdad de condiciones tiene claro que Sevilla sería su destino. Por si fuera poco, Jiménez lo considera el principal elegido para reforzar la defensa.

  • 1