Deportes

Sergio Sánchez: "La familia de Puerta pagaría por estar ahora en mi situación"

El futbolista del Sevilla, que sufre una dolencia cardíaca que le ha obligado a abandonar el fútbol de manera indefinida, ha visitado a sus compañeros de equipo esta mañana en Barcelona.

el 05 ene 2010 / 16:39 h.

Sergio Sánchez, el día de su presentación.

Una patología cardíaca originó la retirada indefinida del fútbol en activo del lateral del Sevilla Sergio Sánchez, quien decidió visitar al plantel de Manolo Jiménez en su hotel de concentración en Barcelona tras cumplir con unos días de reposo en su domicilio familiar de Mataró.

El ex del Espanyol dialogó con el entrenador hispalense, el director deportivo de la entidad nervionense, Ramón Rodríguez, Monchi, y el presidente, José María del Nido, antes de comparecer ante las cámaras de TV3 en el propio complejo hotelero.

El de Mataró emitió un mensaje "triste", aunque sí apeló a su "buena suerte" para definir su actual situación. Sánchez confesó a los medios catalanes que se siente "derrumbado" por la noticia de su retirada indefinida. "Ahora estoy destrozado", apuntó.

Sin embargo, y pese a que las declaraciones no fueron afortunadas, indicó que la familia del desaparecido Antonio Puerta "pagaría por estar en mi situación". El catalán admitió que en los últimos días se ha recluido "porque necesitaba desconectar".

"Pero cuando empecé a pensar en Puerta y en Jarque -compañero en su etapa en las filas del Espanyol-, me animé un poco y decidí que había que sacar lo positivo", espetó.

Y, además, ya ha hablado vía telefónica con el madridista Rubén de la Red, con quien coincidió en el Castilla en el ejercicio 2006-07, en el que, pese a su total protagonismo, no pudieron evitar el descenso del filial blanco a Segunda División B. "Me ha dicho que esté tranquilo", se limitó a reseñar.

A su juicio, el punto positivo es "el apoyo familiar". "Lo estoy pasando realmente mal, pero toda la gente que tengo a mi lado me hace sentirme algo mejor", manifestó. "Gracias a ellos estoy llevando con más calma una baja que ya de por sí es dolorosa de asumir", dijo.

El propio De la Red, que visitó un hospital junto a los pajes reales, animó al lateral catalán. "Debe pensar que al principio es duro, pero después te das cuenta que lo principal es la familia", argumentó. "Él lo sabe, pero estoy aquí para lo que quiera", anunció.

El lateral será sometido a unas nuevas exploraciones cardiológicas en Catalunya e, incluso, en el extranjero, donde valorarán, con la supervisión de los servicios médicos del Sevilla, si es apto o no para continuar con su ejercicio en el fútbol de élite. De la Red, precisamente, cumple más de un año de inactividad debido a la imprecisión de los diferentes diagnósticos.

  • 1