Deportes

Sergio Sánchez: "Poder volver a jugar sería como ganar un título"

el 27 dic 2010 / 20:05 h.

El lateral catalán del Sevilla Sergio Sánchez se ha mostrado muy ilusionado por volver a jugar al fútbol, después de que las últimas pruebas médicas determinen que el jugador está recuperado de una patología cardiaca, detectada el pasado mes de enero, que le ha mantenido apartado de los campos casi un año.

"Poder jugar sería como un título. Pero no lo he conseguido yo solo, sino también el Sevilla. Tengo muchísimas ganas de volverme a sentir futbolista de nuevo", ha asegurado Sergio Sánchez, tras visitar a los jugadores del Espanyol durante el entrenamiento de la tarde en la Ciudad Deportiva.

El catalán, una vez que reciba el alta, podría volver a jugar prácticamente de inmediato: "Llevo tres meses a un ritmo alto, casi al cien por cien, y al día siguiente ya podría salir al campo. Pensé que el tema psicológico iba a ser lo peor pero ha sido lo más fácil; no pienso en el corazón ni dentro ni fuera del terreno de juego".

Sergio Sánchez es "optimista" por las últimas pruebas: "Parece que han salido muy bien. Ahora falta que las analicen con tranquilidad y supongo que para finales de año o principios del siguiente mi presidente dará el veredicto", ha dicho.

De momento, el jugador pasa las navidades "tranquilo" al lado de su familia.

El balance del año, de todas formas, no puede ser muy satisfactorio. "Ha sido un 2010 especialmente duro por muchas circunstancias. El adiós de Dani Jarque aún duele y también está mi retirada momentánea del fútbol. Pero siempre intento potenciar lo positivo de todo lo que me pasa", ha asegurado.

  • 1