Deportes

Sergio Sánchez podrá volver a jugar después de la últimas pruebas positivas

el 28 dic 2010 / 14:32 h.

Sergio Sánchez empezó el año 2010 de la peor manera posible. “Se ha detectado que el jugador padece una patología cardiaca que aconseja la paralización de toda actividad física por el momento”, rezaba el escueto comunicado que el 1 de enero de este año hacía público el Sevilla. Aquella noticia significaba para el jugador catalán el abandono de la práctica del fútbol.

Doce meses después, con una operación de corazón de por medio, después de varias decepciones, riesgo y alegrías, con innumerables pruebas por Europa y España, con tres meses de entrenamientos a sus espaldas, Sergio Sánchez ha conocido que volverá a jugar al fútbol. Las pruebas estaban realizadas y sólo faltaba la supervisión de los especialistas cardiacos.

El doctor Arturo Evangelista, del hospital del Vall’ d’Hebron de Barcelona, quien ha seguido todos los pasos en la recuperación de Sergio Sánchez, fue el que efectuó la revisión definitiva y el que transmitió ayer la formidable noticia al presidente del Sevilla, José María del Nido, y al propio jugador. “La decisión ha sido tomada tras resultar satisfactorias las últimas pruebas realizadas al defensa”, apunta el comunicado emitido por el club.

El mismo doctor Evangelista confirmó la noticia y aclaró en la Ser cómo ha sido el proceso hasta el diagnóstico final: “Se le acaba de hacer un scáner que sugerí mientras ha estado entrenando al máximo nivel, como si estuviera para jugar, para ver si resistía. Y las pruebas han salido totalmente satisfacctorias. Ha aguantado bien y ahora puede salir al campo. Lo único que le he pedido es que, a final de temporada, se realice una revisión. Pero es más por sentido común, porque no esperamos problemas ni novedades. El que juega, juega, no hay términos medios”.

El galeno, asimismo, desveló que Sánchez “estaba deseando locamente jugar. Si todo sale de la forma adecuada, no hay problema. Existen controles y un cierto nivel de prudencia, pero ya hemos tenido prudencia más que de sobra estos meses”.

A partir de ahora Sergio Sánchez será uno más en la plantilla sevillista y estará a disposición del entrenador, Gregorio Manzano. Evidentemente, estará vigilado por los servicios médicos sevillistas y, como confirmó Evanglista, volverá a someterse a una nueva prueba al final de la temporada. El futbolista se incorporará hoy a los entrenamientos y tras la sesión de trabajo ofrecerá una rueda de prensa.

Doce meses de lucha. Desde que Sánchez se enteró de su problema médico, tanto él como el Sevilla estuvieron buscando un especialista que ofreciera ganrantías para solucionarlo. Finalmente, el 20 de mayo, el doctor Sievers lo operó en Hamburgo. Ya participó en la pretemporada en verano y desde hace tres meses se ejercita con normalidad junto al resto de sus compañeros.Los

  • 1