Deportes

Sergio Sánchez: "Que la gente opine lo que quiera sobre lo que pasó en Oporto"

"Si Del Nido que la plantilla está acomodada, sus razones tendrá"

el 16 mar 2011 / 20:40 h.

El jugador del Sevilla Sergio Sánchez, junto con otros muchos compañeros y junto al presidente del club, José María del Nido, acudió ayer al hospital infantil Virgen del Rocío en una bonita visita que el defensor aprovechó para atender a los medios. El catalán tenía varias cuestiones que tratar, al fin y al cabo era su primera comparecencia pública tras la trascendencia de su caso antes del partido ante el Oporto.

“La versión de lo sucedido en Oporto es la que se comentó en su momento. Tomé una pastilla que podía dar doping, me hice un análisis y luego jugué. Me halaga que el presidente me defendiera en su momento. Luego que la gente opine lo que quiera”, señaló el de Mataró.

Curiosamente, a raíz de aquel partido el defensor apenas ha vuelto a jugar con Manzano, si bien el domingo ante el Valencia puede tener su oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que Fernando Navarro y Cáceres están sancionados. “Con el alta médica era uno más y el míster me dio la oportunidad de jugar ante el Villarreal. Ahora soy uno más y no queda otra que seguir trabajando para entre todos lograr el objetivo”.

Aún así, no ocultó cierto recelo por actuar como lateral: “Para jugar de lateral todavía no estoy al 100 por 100, noto estar un año sin jugar. El ritmo de competición es muy alto en Primera y me aconsejaban que no me metiera presión. Aunque para sumar estoy siempre”.

También habló el defensor de las recientes críticas vertidas por su presidente, José María del Nido, a la plantilla. Del Nido la tachó de “acomodada”: “Si el presidente dice que hay gente acomodada, sus motivos tendrá porque él convive con nosotros mucho”.

También opinó sobre si la presente temporada debe ser considerada “de transición” o no. “Lo que diga el presidente no nos quita presión. No hay relajación. Todo equipo necesita una renovación y estamos en ese proceso. Todo es posible y mientras se posible la Liga de Campeones la vamos a pelear”.

Por último, subrayó que el equipo ha mejorado: “La imagen había sido buena antes del partido ante el Barcelona. Estamos capacitados para clasificarnos para jugar en Europa. A ver si en Valencia somos capaces de darles un susto”.

Por último, mandó ánimos a Abidal, que tiene un tumor en el hígado: “Todo saldrá bien”.

  • 1