Deportes

Sergio Sánchez, un comodín para la defensa sevillista

Manolo Jiménez ha realizado diferentes ensayos con Sergio Sánchez de central. El jugador catalán puede ser una de las novedades ante el Deportivo en Riazor.

el 13 oct 2009 / 20:22 h.

Sergio Sánchez, en un entrenamiento.

Manolo Jiménez ya valoró la posibilidad ante el Real Madrid y ante el Deportivo de La Coruña es muy posible que recurra a ella. Ante el estado de Squillaci, el catalán Sergio Sánchez puede ser la alternativa para el centro de la defensa nervionense.

El jugador galo abandonó la concentración sevillista la pasada semana con un desgarro en el abdomen que se produjo en Glasgow y que volvió a dar la cara en el encuentro ante el Real Madrid, hasta el punto de tener que ser sustituido. En ese choque Manolo Jiménez recurrió a Konko para tapar el puesto de central, pero admitió que la primera opción que había pensado era la de Sergio Sánchez. Pues bien, de cara al partido ante el Deportivo del próximo sábado el técnico del Arahal medita darle descanso al ex defensor del Lyon, y así reservarlo para el partido de Liga de Campeones. Porque además Squillaci es el jugador de campo con más minutos hasta el momento, o lo que es lo mismo, el que menos ha descansado. La solución sería Sergio Sánchez.Durante el entrenamiento de ayer, aún sin los internacionales –Escudé, Squillaci, Drago y Negredo volverán a partir del jueves–, el preparador de Arahal realizó varias pruebas, y la que más destacó fue la colocación del ex jugador del Espanyol como central derecho.

 No es ningún experimento, en todo caso, colocar a Sergio Sánchez en el centro de la defensa. De hecho el nuevo fichaje sevillista ya ha actuado en ese puesto durante muchos años en su carrera. “Siempre he jugado de central, pero las circunstancias han hecho que haya ido cambiando hasta jugar de lateral. Yo intento habituarme y seguiré trabajando para ganarme el puesto. Al final, el míster es el que decide. Ante el Real Madrid tuve la oportunidad de haber ocupado el puesto de Squillaci. El entrenador me dijo que jugaría si no estaba en condiciones, pero al final pudo estar, aunque desgraciadamente luego estuviera poco tiempo en el campo”, señaló Sergio Sánchez, que además se mostró comprensivo con sus rotaciones: “Yo vengo de un conjunto más humilde donde jugaba todos los minutos. El Sevilla es un gran equipo y el míster tiene su función y aunque no estaba acostumbrado lo respeto”.

De este modo, la presencia de Sánchez permite al técnico contar con un repuesto para el galo, toda vez que Fazio, que ocupó el puesto de Squillaci en la segunda jornada ante el Zaragoza, ha desaparecido de las convocatorias debido a sus problemas físicos. Otra de las opciones era utilizar a Lolo como defensa, pero su buen rendimiento en la medular ha aconsejado continuidad.

  • 1