Deportes

Sergio y Jefferson Montero brillan ante el Newport (0-3)

El Betis supera sin complicaciones al rival galés con tantos del canterano, Jorge Molina y Arzu.

el 03 ago 2011 / 22:02 h.

En tiempos de necesidad, la cantera suele abrirse hueco y en la historia del Betis hay muchos ejemplos. Sergio Rodríguez, la última apuesta de Mel, está dando buena muestra de ello. Cuenta con la confianza del técnico, que lo demuestra con minutos, y además golea, como ocurría frente al Newport.

Él fue el encargado de abrir la lata nada más empezar el partido contra un modesto conjunto galés de quinta división (equivalente a un tercera español), que sólo puso las cosas difíciles en el segundo tiempo. Apenas transcurría el tercer minuto de partido cuando Sergio marcaba el 0-1 haciendo buena una jugada personal de Jefferson Montero. Poco después, en el minuto 13, Jorge Molina se encargaba de hacer el 0-2 para las huestes de Pepe Mel y de acabar con cualquier esperanza de dar la sorpresa de los galeses, bien pertrechados atrás y sólidos en torno a la portería defendida por Thompson. En este caso, Chica había llegado hasta la línea de fondo y había servido el tanto a placer al delantero centro.

Ya en la segunda parte, el Newport, que aprovechó el cansacio bético y la relajación provocada por los cambios, pudo incluso acortar distancias aprovechando un error de Amaya, pero acabó encerrándose de nuevo y defendiendo un resultado que desde su perspectiva no era del todo malo. Craso error, porque en el último minuto, Arzu se encargaba de poner el 0-3 definitivo en el marcador. La próxima prueba, hoy jueves ante el Neath, otro rival teóricamente asequible.

 - Ficha Técnica -

Newport County -0-: Thompson; Killigham, Jonshon, Robert, Knights (Newman, m. 82), Miller, Harris, Rose, McCallister, Doherty (Martin, m. 65) y Robson.

Real Betis -3-: Casto (Adrián, m. 60); Chica (Isidoro, m. 60), Mario (Calahorro, m. 60), Dorado (Amaya, m. 60), Nacho (A. Martínez, m. 60); Iriney (Cañas, m. 46), Beñat (Juanma, m. 60), Salva Sevilla (Momo, m. 60); Sergio (Arzu, m. 70), Jefferson Montero (Vadillo, m. 60) y Jorge Molina (Pereira, m. 60).

Goles: 0-1, m. 3: Sergio. 0-2, m.13 Jorge Molina. 0-3, m. 89. Arzu.

Incidencias: partido amistoso disputado en The Newport Stadium, al que acudieron unos 900 espectadores.
 

 

  • 1