Local

Serie revelación de 2010 con casi 4,5 millones de espectadores cada semana

Hispania se ha convertido en la serie revelación del año y en el mejor estreno de un producto nacional en 2010.

el 10 ene 2011 / 14:03 h.

Antena 3 ofrece este martes, después de El club del chiste, el último capítulo de la primera temporada de Hispania, la serie revelación del año, producida por BAMBÚ Producciones para la cadena, que ya se ha convertido en el mejor estreno de un producto nacional en 2010.

La serie protagonizada por Roberto Enríquez y Lluis Homar, entre otros, ha liderado en audiencia en sus ocho episodios, con una media de 4.452.000 espectadores y un 23,5% de share, convirtiéndose en la serie más vista de las televisiones privadas. Destaca la emisión del segundo capítulo, que logró un seguimiento de más de cinco millones de espectadores (5.116.000 espectadores) y un 24,7% de cuota de pantalla; y el tercero, que alcanzó un 25,8% de share y 4.793.000 espectadores.

Además, Hispania ha liderado en los targets comprendidos de 4 a 64 años, destacando de 13 a 24 con un 28,7% o de 45 a 54, con un 26,4%.

La serie no sólo se ha convertido en un éxito televisivo, sino que es un auténtico fenómeno en las redes sociales y su página de Facebook ya roza los 60.000 fans. Para los seguidores de la serie en la web, antena3.comadelanta imágenes del noveno capítulo de la superproducción y ofrece un avance en Facebook.

En el último episodio... "La batalla final"

En el último capítulo de la primera temporada de Hispania, los rebeldes han sido derrotados por las tropas del pretor. Viriato está encadenado junto a Marco y Galba lo llevará a Roma para exhibirlo y condenarlo a una vida de sufrimiento en las mazmorras. Héctor continua crucificado, muriéndose en la cruz. Sandro, Paulo y Arón siguen enjaulados y su plan de fuga se ve truncado con la detención de Claudia. El pretor sabe que es ella la que está detrás de su intento de asesinato y le hará pagar por ello.

Darío es puesto en libertad en pago por la traición de su padre, pero no hay nada que pueda hacer un hombre solo contra toda una legión.

El pretor Galba saborea su triunfo viendo a sus enemigos enjaulados, a su merced... Todo parece estar a su favor, pero no sabe que Viriato, aunque esté preso, todavía no se ha rendido...

  • 1