Deportes

Serra: "Antes coge Curro Romero otra vez el capote que vuelvo yo al Betis"

El técnico balear Lorenzo Serra Ferrer es un auténtico referente en la historia del Real Betis. Con él en el banquillo de Heliópolis, el conjunto verdiblanco alzó una Copa del Rey.

el 02 nov 2009 / 16:21 h.

Serra y Curro Romero se abrazan tras la tertulia

Y selló la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Su visión sobre la actualidad del once que dirige Tapia adquiere especial relevancia siempre y ayer, en la tertulia de Canal Sur, analizó la salud de la entidad. 

Con un discurso crítico y no exento de nostalgia, el de Sa Pobla aseguró sobre un hipotético regreso a las filas verdiblancas que "nunca se puede decir que no estaré, pero es más fácil que Curro Romero coja otra vez el capote que yo vuelva al Betis".

Y con un lenguaje claro y directo, el ex del Barça apuntó que el actual formato de dirección "no es el idóneo". "El Betis está dejado de la mano de Dios", lamentó. "La vida ha cambiado mucho y te puedes quedar atrás, desfasado, sobre todo a nivel deportivo", expuso con vehemencia.

"Y eso es un peligro para el club", expuso.Y es que, a su juicio, en la entidad de las trece barras deben "cambiar muchas cosas, sobre todo en algunas áreas de trabajo". "El Betis goza de una dimensión extraordinaria y está desaprovechado", lamentó.

Con todo, el balear valoró de forma positiva la calidad del cuerpo técnico liderado por Antonio Tapia. Según sus manifestaciones, el de Baena "anda  acompañado de gente que conoce la categoría".

"Son unos profesionales responsables que pueden aportar", ensalzó. Y prosiguió en una línea idéntica. "Eso es lo que hace falta en el Betis, gente que aporte cosas nuevas y conocimientos", valoró.

Sobre el inicio de Liga firmado por los discípulos de Tapia, Serra puntualizó que "no ha sido malo". "Ha sido el típico de un equipo que baja a Segunda y que necesita hacer reajustes", comentó.

Y es que, bajo su punto de vista, "no creo que tenga problemas para ir a Primera, lo mínimo que se le puede pedir". "Además, si hubiera ganado el encuentro aplazado por la gripe A ante el Villarreal B ahora sería tercero", recalcó.

Y de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista y consejero delegado de la entidad heliopolitana, también opinó. "Con Lopera hay una diferencia de criterios importante, pero es él el que manda, no yo", reconoció.

Apuntó que la eliminación en Copa del Rey ante el Córdoba "fue un palo", ya que, opinó, "llegar lejos en esa competición hubiera sido muy motivante para la afición". "Por eso ahora hay que darlo todo domingo a domingo", zanjó.

Curro Romero, claro

Otro de los miembros de la tertulia fue el ex torero Curro Romero. El de Camas apuntó que "pido a la afición que no vaya al campo como castigo, eso podría cambiar las cosas". "Es muy duro que no haya nadie en el campo todas las semanas", explicó.

Y es que, a su juicio, "yo ya no voy porque sufro y porque no podemos estar más así". "Debe cambiar todo", arguyó.

  • 1