Deportes

Serra desmiente contactos con Lopera

El que fuera entrenador del Real Betis, Lorenzo Derra Ferrer, desmintió habe recibido una llamada del máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, con vistas a dirigir al equipo bético de cara al ascenso

el 16 sep 2009 / 03:51 h.

Lorenzo Serra Ferrer negó ayer de forma categórica a esta redacción haber mantenido algún tipo de contacto en los últimos días con Manuel Ruiz de Lopera, que según la Cadena SER habría conversado telefónicamente con él para tantear la posibilidad de que volveria para hacerse cargo de la dirección deportiva del Real Betis.

Serra Ferrer, en estos momentos, está asesorando a un grupo de empresarios baleares que la semana próxima pueden cerrar la compra del paquete mayoritario de acciones (el 93%) del Real Mallorca, por 1,5 millones de euros, precio fijado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma y por el que las adquirió recientemente Mateo Alemany, que ha dirigido con éxito la etapa de transición entre Vicente Grande -actual propietario- y los futuros compradres.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL. Los empresarios mallorquines que abandera Serra comprarán las acciones del Mallorca por un precio muy bajo, pero deberán hacer frente a una deuda acumulada de 55 millones de euros, lo que les exigirá realizar una ampliación de capital de entre 15 y 20 millones de euros.

Serra cuenta con el ex bético Toni Prats y el ex azulgrana Miguel Ángel Nadal -tío del tenista- para su organigrama deportivo, que estará basado en el fomento de la cantera, pues la situación económica del club no permite dispendio alguno.

  • 1