Deportes

Serra Ferrer apoya la manifestación del 15-J

El ex entrenador del Betis Lorenzo Serra Ferrer ha expresado su apoyo a la manifestación convocada por diversos colectivos de aficionados béticos para el próximo lunes en Sevilla, en señal de protesta por la situación del Betis, descendido a Segunda División.

el 16 sep 2009 / 04:12 h.

El ex entrenador del Betis Lorenzo Serra Ferrer ha expresado su apoyo a la manifestación convocada por diversos colectivos de aficionados béticos para el próximo lunes en Sevilla, en señal de protesta por la situación del Betis, descendido a Segunda División.

En un comunicado, Serra Ferrer manifiesta: "A esa afición soberana y centenaria le quiero transmitir todo mi apoyo en sus reivindicaciones del 15-J, a fin de que sea posible recuperar un Betis con dignidad y futuro".

Distintos colectivos verdiblancos han organizado esta manifestación, a la que se prevé que acudan miles de seguidores béticos, en apoyo al club sevillano y contra la gestión que sus dirigentes han llevado durante las últimas temporadas.

"Como bien sabéis, mi corazón siempre está con los béticos", subraya Serra Ferrer, que añade: "Soy plenamente consciente de que el mayor patrimonio del Betis es su afición, por la que siento un profundo respeto y afecto".

El técnico balear recuerda que es socio y accionista del club sevillano y precisa: "A lo largo de mi carrera como entrenador he vivido muchos días inolvidables en el Betis, donde siempre he sentido el aliento de los béticos, su fidelidad y su cariño".

"He tenido la satisfacción de participar en varias de las conquistas más importantes de la entidad en los últimos años y siempre he mantenido que en el Betis lo social está muy por encima de lo deportivo, máxime en la actualidad tras haberse consumado el doloroso descenso", señala.

De la situación del club bético Serra Ferrer opina: "El Betis, como institución, tiene enormes potencialidades que podrían convertirlo en uno de los clubes más grandes de España, tal como su afición merece, pero para ello se hace necesaria una gestión moderna y eficaz en la que primen unos planteamientos de futuro sostenidos en criterios firmes".

En este sentido agrega: "Está claro que hay que apostar por renovar el Betis desde muchas facetas. Hay que recuperar el terreno perdido y poner a la entidad en el lugar que le corresponde por historia y apoyo social".

"Ojalá que a partir del 15-J se abra una nueva etapa donde sea posible alcanzar estos objetivos y donde los béticos perciban que el club vuelve a ser la casa común en la que todos se sientan acogidos", declara el preparador.

  • 1