Deportes

Serra Ferrer apuesta por Alfaro

El canterano, sin sitio una vez más en el Sevilla, pone rumbo a Mallorca, donde está previsto anunciar su fichaje este lunes.

el 06 ago 2011 / 19:59 h.

Alfaro, escuchando a Marcelino.

Alejandro Alfaro pondrá fin a su etapa como jugador del Sevilla en las próximas horas. Este lunes, el Mallorca tiene previsto anunciar su fichaje, previo pago de una cantidad que ronda los 500.000 euros al club de Nervión. No hay más cesiones en el caso del canterano. Una vez más, se queda sin sitio en un Sevilla que le ha visto crecer como futbolista pero donde no ha terminado de cuajar, por diferentes razones. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente y consejero delegado del Mallorca y extécnico del Betis entre otros equipos, ha decidido apostar por él y le incorpora al nuevo proyecto bermellón.

Alfaro no entra en los planes de Marcelino. Esta misma semana el club le dejó sin dorsal. No hay una puerta de salida más clara que ésa. Y el canterano ha decidido aceptar la oferta del Mallorca. Junto al Zaragoza o el Betis, como así desveló en su día Miguel Guillén, presidente de la entidad heliopolitana, el balear es uno de los clubes que se han interesado por este futbolista que no deja a nadie indiferente.

Alfaro debutó con el Sevilla en Liga el 30 de abril de 2006, ante la Real Sociedad (35a jornada). No había cumplido 20 años y le tocó hacerse un hueco en un equipo que en esos momentos estaba escribiendo algunas de las páginas más brillantes de su historia. Aquel Sevilla glorioso que nació en la temporada 2005/06 también le buscó acomodo, por momentos, en la 2006/07. El futbolista de La Palma del Condado disputó nueve partidos de Liga y marcó un gol. Pero tener minutos se antojaba más que complicado. Entre que Jesús Navas era indiscutible en la banda derecha y que Kanouté y Luis Fabiano cerraban el paso a cualquier delantero, Alfaro tuvo que alternar con el filial.

En la campaña 2007/08, el canterano jugó 35 partidos en Segunda A con el Sevilla Atlético (siete goles) y dos con el primer equipo. Viendo que lo mejor era que se foguease, a la espera de poder hacerle sitio, el club optó por cederle al Tenerife.

GOLES Y MÁS GOLES EN EL TENERIFE. En las filas del conjunto insular estuvo dos temporadas. La primera de ellas, en Segunda, de inmejorable recuerdo para Alfaro, que se erigió en figura gracias a sus 20 goles, tras disputar todos los partidos (42) de esa campaña liguera con el Tenerife. El buen hacer del canterano le convirtió en protagonista. ¿Tendría sitio en el Sevilla 2009/10? La respuesta fue negativa y el onubense continuó en el conjunto canario un año más. Siete goles en 36 partidos fue su nuevo bagaje.

Por aquel entonces se cuestionó la razón que llevó al club a dar sitio a un futbolista como Acosta y no a él. Hasta hace sólo unas semanas, esa pregunta ha seguido estando en boca de muchos. Ahora, ni el argentino ni Alfaro forman parte del plantel. Tampoco De Mul. Ni José Carlos, futbolistas que en su momento compitieron con él.

En la lucha por la titularidad, Alfaro ha tenido siempre una dura competencia tanto en la banda derecha (Jesús Navas) como en la delantera (Kanouté, Luis Fabiano, Negredo). Sin embargo, careció de suerte en momentos puntuales. La pasada campaña, con Navas lesionado y los jugadores de banda (Perotti y Capel) dando un rendimiento irregular, Manzano apenas tiró él. Era un buen momento. Pese a ello, marcó siete goles (dos en Liga, dos en Liga Europa y tres en Copa). Ahora, Marcelino tampoco cuenta con él. Quien sí apuesta por Alfaro es Serra Ferrer. ¿Logrará sacarle fruto?

  • 1