Deportes

Serra Ferrer, interesado en la compra del Mallorca

El ex entrenador del Real Betis, entre otros equipos, Lorenzo Serra Ferrer, está involucrado en un grupo de empresasrios mallorquines interesados en comprar el Mallorca. El entrenador ha admitido formar parte del proyecto.

el 16 sep 2009 / 03:25 h.

El ex entrenador del Real Betis, entre otros equipos, Lorenzo Serra Ferrer, está involucrado en un grupo de empresasrios mallorquines interesados en comprar el Mallorca. El entrenador ha admitido formar parte del proyecto.

Serra Ferrer es quien coordina a un grupo de empresarios mallorquines que estarían dispuestos a entrar en el accionariado del Mallorca si las cuentas del club les convence. "Yo sólo asesoro, no soy líder de nadie", ha señalado al Diario de Mallorca el técnico, que igualmente ha lamentado "la relevancia" que ha tenido su aspiración de embarcarse en la aventura del Mallorca como alto ejecutivo. Serra tiene previsto reunirse con Mateo Alemany, presidente del Mallorca, "la próxima semana, pero todavía no hay día fijado". "Miraré los números y emitiré un informe a nivel deportivo y económico, y si no lo ven viable todo quedará en nada".

El de Sa Pobla no sabe si pondrá dinero de su bolsillo, pero lo que sí asegura es que "no está cerrado quién lideraría el proyecto" de llevarse a cabo. Según ha admitido Serra Ferrer, a Alemany "la idea le pareció bien y hemos quedado para hablar del tema deportivo y económico". Lo que sí tiene claro es que "el club está sobredimensionado, vive fuera de la realidad".

El Mallorca necesita treinta millones de euros para empezar a funcionar, una cifra que puede espantar a Serra Ferrer y a su grupo, sobre todo en una situación de crisis global.

Por su parte, el presidente del bermellón, Mateo Alemany, ha expresado su satisfacción ante esta posibilidad. "Cualquier interés por la compra del Mallorca, ya que es uno de los dos objetivos de mi vuelta, es una buena noticia y especialmente si es de unos mallorquines", ha explicado Alemany, en directa alusión al ex entrenador del Mallorca, Betis, FC Barcelona y AEK de Atenas.

"Estamos abiertos a esta opción y en los próximos días iremos profundizando. De momento sólo sé lo que ha salido en la prensa y esperaremos a tener información de primera mano. Como concepto, perfecto si hay un comprador y encima es representando a gente de esta tierra", ha señalado el presidente de la entidad balear.

Alemany ha subrayado que Serra Ferrer "sería un buen candidato para ponerse al mando": "Es un hombre que ha estado en el Mallorca y es mallorquinista. Esto facilitaría las cosas. Si da este paso es porque hay un proyecto sólido. Esperaremos a profundizar. Hay toda la predisposición por mi parte. Es una buena noticia que haya este paso adelante", ha resumido.

  • 1