Deportes

Serra Ferrer: "La situación tiene arreglo, Víctor está muy capacitado"

Lorenzo Serra Ferrer estuvo ayer en Sevilla y tuvo un momento para charlar con este periódico. Entre otras cosas lamentó el cese de Tapia, elogió a Víctor y criticó a Lopera.

el 02 feb 2010 / 00:30 h.

Lorenzo Serra Ferrer, ayer junto a José Manuel Soto.
-¿Vio el Córdoba-Betis?
-No lo vi, pero me alegré del resultado. Es un buen triunfo en un momento muy importante.

-¿Está siguiendo al Betis? ¿Qué le parece su marcha?
-Siempre lo sigo. Ha sido muy irregular, ha tenido cosas muy buenas pero luego cayó en una falta de confianza que le perjudicó. La situación aún tiene arreglo. Lo siento por Antonio Tapia, pero es la vida. Es una buena persona y un buen técnico. Ahora ha venido otro buen técnico, conocedor de la casa, que es importante, y muy capacitado. Espero que pueda culminar el ascenso.

-¿Qué le pareció la destitución de Tapia? Lógica, ¿no?
-Como técnico me cuesta entender esta idea, pero estas cosas siempre se rompen por un solo lado, aunque a veces no es justo. Hay que ir más allá del resultado puntual, hay muchas cosas que intervienen, y desgraciadamente el Betis no está estructurado para dar soporte al proyecto de cualquier entrenador. El club debe estar bien estructurado y saber lo que quiere.

-¿La falta de estructuras afecta tanto a los futbolistas?
-Influye. Su entorno directo es el club, su manera de dirigir, de estar estructurado y de tener una idea que aquí no aparece.

-¿Cómo estará viviendo Lopera este año? Le afectará que el equipo vaya mal, ¿no?
-Me imagino que sí. Hace tiempo que no tengo una relación directa con él, pero debería hacer una reflexión en profundidad y saber que el Betis arrastra a más de un millón de personas y es una cosa seria, no un capricho. Debes tener una responsabilidad muy acusada para estar al frente.

-Usted es un técnico exigente. ¿Los profesionales tienden a acomodarse en el Betis?
-Esto es un colectivo y debes estar muy reforzado en lo que se mueve alrededor. Al jugador le afecta esto porque la motivación le llega desde su ambición, su autoexigencia y lo que le transmite el entrenador, pero también todos los estamentos del club, y aquí es donde falla el Betis.

-¿El Betis lo tanteó en algún momento esta temporada?
-Directamente no.

-¿E indirectamente sí?
(Silencio y risas).

-¿Usted habría venido en Segunda o sería un paso atrás?
-No hay pasos atrás, es cuestión de ilusión y de tener un proyecto ambicioso y estructurado.

-¿Es compatible vincularse a la oposición y estar predispuesto a volver con Lopera?
-Esto es fácil de argumentar. Para mí influye mucho la ilusión que yo tenga en el proyecto. Si está huérfano de criterio y rumbo, está claro que no me interesa. Cuando me marché vi que era muy complicado cambiar la idea de la persona que rige la entidad. Presenté un proyecto de lo que podía ser el Betis, el Nuevo Milenio, pero no se tuvo en cuenta y vi que era imposible, que otra vez era estar pendientes de lo que pasaba cada domingo y de que hubiera más o menos suerte. No estoy de acuerdo con esa forma de gestionar el club y me alineé con otras personas que sí lo ven desde esta perspectiva, pero no es malo opinar diferente a sus criterios, si es que tiene criterios.

-¿Cómo ve al bético?
-Se siente mal, tiene su dignidad muy herida porque no se le tiene en cuenta, no se le oye. No se entiende cómo 60.000 personas se manifiestan en contra de la gestión de este señor y él no se da cuenta. No mueve absolutamente nada y no se da cuenta. Y el bético también tiene su dignidad herida porque le han robado las señas de identidad. El club está sumido en una tristeza, en una amargura impregnada por su dirigente, pero el bético no es así. Es amable, simpático, agradable, sufrido, sabe disfrutar, y le molesta que seas áspero, rencoroso, que tengas siempre odio, que por opinar de otra forma te insulten. Y ve el equipo roto, hundido en Segunda, sin un rumbo fijo, sin una idea ni un criterio.

-Hablando de molestar, los medios oficiales incluso criticaron a Rafael Gordillo.
-Seguramente porque opinó de una manera diferente al que dirige. No se tienen en cuenta ni las señas de identidad ni a la gente que ha colaborado para hacer grande este club, y Rafael Gordillo es uno de ellos. Es un poco grosero hacer esto. Te insultan, te maltratan y te desprecian, y la gente está cansada.

-La Fundación Heliópolis admite que tiene muy en cuenta su proyecto Milenio y se dice que usted llegaría al club de su mano como director deportivo. ¿Lo confirma o lo desmiente?
-No, al contrario, agradezco a esta gente que piense que puedo ser útil al Betis.

-¿Ha hablado con ellos?
-Sí, he hablado con ellos.

-¿Y les ha dado el visto bueno para contar con usted?
-Por supuesto, soy profesional pero mi prioridad es el Betis.

  • 1