Local

Serra no sabe nada de Castel

Luis Castel, el no comprador del Betis, dejó caer por medio de la conocida filtración que en su proyecto tenía cabida como director deportivo Lorenzo Serra Ferrer.

el 15 sep 2009 / 11:05 h.

Luis Castel, el no comprador del Betis, dejó caer por medio de la conocida filtración que en su proyecto tenía cabida como director deportivo Lorenzo Serra Ferrer. Incluso se habló de que se habría contactado con el mejor entrenador de la historia del Betis, muy del agrado de la afición, y bastión de la oposición a Lopera.

Pues bien, Serra no sabe nada de eso, pero nada de nada. Es una historieta más de ésas que se usan en el mundo del fútbol, que las cuentan gente que está en el ajo y que luego, muchos de ellos, son los que las niegan con la misma rotundidad. Algún día, este empresario sevillano, que nunca estuvo cerca de comprar algo que no se vende, podría poner en su boca lo que de verdad quería hacer con el Betis. Mientras, nos vamos a entretener mucho con el grupo BSport, y su supuesto desembarco a partir del 4 de octubre. De momento, Lopera, pese a tener supuestamente una fianza de diez millones de euros en el bolsillo, ya habla de la posible venta, no de la venta apalabrada. No me imagino que gente de la economía de los señores de BSport, ni nadie, le regalen a Lopera diez millones.

Con José Fuentes, igual. Ya advertimos en su momento que hay cosas que se dicen en este mundo del fútbol que no llegan a ningún lado. Del Nido, cuando Sergio Ramos fue traspasado al Real Madrid, dijo que sus representantes no pondría más un pie en las oficinas del Sánchez Pizjuán. Pues han traido a Duscher y están negociando la renovación de Diego capel, sin más historias ni rencores. Pero no es el único caso, claro que no. José Fuentes, representante de Luis Fabiano, desprestigió públicamente el trabajo de Manolo Jiménez la pasada campaña, cuando el técnico sentó a su representado mientras éste todavía peleaba con ventaja por el Pichichi e incluso por la Bota de Oro. Pues pocos meses después, una vez renovado el jugador, el agente casi fue uno más en la expedición a Santander, sin más problema. Del Nido también dijo en su momento que no iba a permitir que nadie hablara de ese modo de ningún técnico del Sevilla y que ya le pasaría factura al que así lo hiciera. Pelillos a la mar. Y no es que esté mal no ser rencoroso, es que no se pueden decir tantas bravuconadas.

Mal momento de Gregorio Conejo. El relaciones públicas del consejo de administración del Real Betis Balompié, Gregorio Conejo, no está atravesando por un buen momento de salud. Gente que lo conoce bien habla de falta de cariño y de cercanía de los que son sus compañeros en el Betis. No me cabe la menor duda que habrá sido por las vacaciones y por el trabajo acumulado, pero que Gregorio será atendido a la altura de las circunstancias por los que han presumido de ser sus amigos.

Si tuviera otro representante... Jorge Machado, el agente de Rafael Sobis, tiene mucha influencia en el actual seleccionador de Brasil, el cuestionado Dunga. Si el futbolista que el Betis ha traspasado o está a punto de hacerlo hubiese tenido otro agente, sin duda alguna que después de las temporadas que ha hecho en el Betis le costaría un mundo formar parte de la selección de su país. Y es que en el fútbol se mueven las cosas arriba y debajo de la mesa.

Para que vea lo que vale un peine. Monchi es desde hace unas semanas consejero del Sevilla FC, un cargo que se merece por su esfuerzo, dedicación y por los servicios prestados a la entidad. El presidente, y el grupo que lo respalda, así han querido premiar a uno de los empleados más válidos. Pero también han querido que Monchi, que ya conoce bastante, vea más en profundidad lo que cuesta ganar el dinero que luego sale con destino a los equipos de los jugadores que selecciona. El Sevilla ha entrado en una dinámica de compras millonarias (ventas también) que sin duda son necesarias, pero que hay que madurarlas bien.

  • 1