lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Cultura

Serranito conjura a las tres culturas andaluzas en el Lope

Guitarrista hecho a sí mismo, el madrileño Víctor Monge Serranito ofrecerá esta noche en el teatro Lope de Vega (21.00 horas) su espectáculo La noche de las tres lunas, donde se acuerda de las tres culturas -la cristiana, la musulmana y la hebrea- que convivieron pacíficamente en el territorio que hoy llamamos Andalucía.

el 15 sep 2009 / 16:01 h.

Guitarrista hecho a sí mismo, el madrileño Víctor Monge Serranito ofrecerá esta noche en el teatro Lope de Vega (21.00 horas) su espectáculo La noche de las tres lunas, donde se acuerda de las tres culturas -la cristiana, la musulmana y la hebrea- que convivieron pacíficamente en el territorio que hoy llamamos Andalucía. Bajo ese pretexto, y partiendo de la palabra poética en off de su compadre Eugenio Carrasco, El Perlo de Triana, Serranito brindará un recorrido por diferentes estilos que representan de paso su propia memoria musical y su larga trayectoria.

"Son ya bastantes bienales, y siempre es un placer volver a Sevilla", asegura el músico. "Según van pasando los años, más feliz me siento de estar aquí. Es como recoger un fruto que has ido sembrando a lo largo de toda tu vida", agrega.

Peteneras, seguiriyas, bulerías, tangos, todo se irá desgranando en un repertorio minucioso que incluirá como pieza fundamental un tema de media hora de duración, "que estrené en Córdoba hace un par de años y que he tocado en muy pocos sitios", aclara Serranito. Habrá también un paseo por Triana en clave de soleá -"recordando los viejos tiempos en que desbordaba ilusión y pensaba erróneamente que ya era una figura de la guitarra", se sonríe-, así como dos temas dedicados a la figura de Federico García Lorca, para terminar con Agua, fuego, tierra, aire, "un tema que no dejo nunca de tocar", afirma. En cualquier caso, Serranito hará lo que sabe y no promete novedades demasiado sorprendentes, porque "no me creo que sea posible un estreno absoluto cada dos años", asevera.

NUEVA WEB. Con su página web recién estrenada (www.serranito.com), el artista acudirá a la nueva cita con el público sevillano acompañado por un nutrido elenco de músicos, entre los que destaca la segunda guitarra de Paco Vidal, el bajo de Julián Vaquero, el piano de Moisés Sánchez y la percusión de su hijo, Víctor Monge junior. Asimismo, contará con el baile de Ángel Muñoz, el cante de Eva Durán y Gema Caballero y los sonidos étnicos de Javier Paxariño como artista invitado.

  • 1