Local

Serrano defiende que 'Giralda TV' conservará la licencia y niega irregularidades

el 01 mar 2013 / 18:58 h.

TAGS:

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del  Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha defendido este  viernes que 'Giralda Televisión', la televisión pública de la capital  andaluza, conservará la licencia de emisión de la que goza,  atribuyendo al PSOE la "ruina" que sufre la sociedad gestora de este  servicio público, actualmente en liquidación. Serrano, además, ha  negado toda irregularidad en la producción de contenidos en paralelo  al proceso de liquidación.  

'Giralda Televisión', la plataforma audiovisual del Ayuntamiento  de Sevilla, gestionada a través de la sociedad municipal 'Desevilla  Digital Uno Television', suspendió el pasado 15 de noviembre de 2012  su programación regular de emisiones en directo y actualizadas. Esta  suspensión se encuadraba en el proceso de disolución y liquidación de  'Desevilla Digital Uno Television', que arrastraba deudas por valor  de 11,7 millones de euros. En paralelo, el Gobierno municipal del PP  anunciaba que 'Giralda Televisión' conservaría sus emisiones a través  de redifusiones y contenidos enlatados al objeto de preservar su  licencia de emisión, dado que esta decisión afectaba principalmente a  las empresas del sector audiovisual con las que 'Giralda TV'  contrataba sus contenidos.

Desde entonces hasta ahora, el Ayuntamiento hispalense ha  defendido en varias ocasiones su idea de restituir plenamente las  emisiones regulares de 'Giralda TV' trasladando el servicio público  de la televisión a una de las delegaciones municipales o a través de  alguna otra fórmula. Para ello, los presupuestos generales del  Ayuntamiento de Sevilla cuentan con una partida de 1,8 millones de  euros susceptible de ser utilizada para este fin.

En este escenario, una respuesta escrita del Gobierno municipal  del PP a una pregunta del Grupo socialista pone de relieve que la  sociedad gestora de la TV "no ha realizado "por el momento ninguna  gestión para retransmitir la Semana Santa" de 2013 y los nueve  trabajadores que aún mantenía en su plantilla habrían acabado sus  contratos el pasado 27 de febrero. El documento, además, da cuenta de  que 'Giralda Televisión' ha continuado produciendo contenidos, por lo  que el PSOE sospecha de irregularidades al solaparse el proceso de  liquidación y tales producción, que incluso contabilizan ingresos por  publicidad.

Dado el caso, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y  Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha defendido en un comunicado que el  Gobierno local "va a tomar todas las medidas necesarias para  conservar la licencia de la televisión de todos los sevillanos y  evitar que los socialistas de la Junta retiren la licencia a 'Giralda  TV' por falta de emisiones, tal y como prevé la legislación  audiovisual de Andalucía". "Frente a estas 15 preguntas que ha  respondido el Gobierno, porque no tiene nada que ocultar, el Gobierno  Municipal solo le hace tres al Grupo Socialista, aparte de rechazar y  negar ningún tipo de irregularidad", ha declarado Gregorio Serrano,  quien pregunta al PSOE si en este asunto sigue "intereses privados",  le reprocha el gasto extraordinario de seis millones de euros en la  televisión municipal al margen de lo presupuestado y le recrimina  "contratos blindados y enchufes" en favor de "amigos y camaradas"  hasta conducir "a la ruina" a esta empresa. "¿En qué emplearon  semejante desfase presupuestario?", pregunta retóricamente.

  • 1