Local

Serrano pide una reunión a la delegada provincial de Turismo para analizar el azulejo de la zapata

Asegura que también ha pedido cita con el consejero del ramo y "aún no ha contestado".

el 28 ago 2012 / 11:53 h.

TAGS:

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha pedido a la delegada provincial de la Consejería de Turismo y Comercio en Sevilla, Granada Santos, un encuentro para analizar el desarrollo del Plan turístico de la ciudad, así como de la instalación del azulejo en la zapata de Triana, entre otros.

Tras presentar las nuevas rutas de los autobuses turísticos en la ciudad, Serrano recuerda que también ha solicitado una reunión al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, hace "un mes y medio o dos meses, pero aún no ha contestado", por lo que espera que delegada provincial sea "más sensible que el consejero".

Ha indicado que la zapata fue una obra que "autorizó" la Junta y que se enmarca en el Plan Turístico de Sevilla, "liderado por la Junta de Andalucía". "Fue una obra licitada y consentida por la Junta que ha llevado a un cierto revuelo o polémica por la conveniencia estética de poner el azulejo y no entendemos que antes se estuviera de acuerdo y ahora no", añade.

Además, señala que en el Ayuntamiento ha abierto un proceso de diálogo, subrayando que "en otros tiempos el consistorio hubiera decidido poner el azulejo y se hubiera hecho y punto como se hizo con otras tantas barbaridades en la ciudad". "Nosotros podemos estar equivocados o no, pero hemos abierto el diálogo con diferentes instituciones, arquitectos, aparejadores y, cuando termine el proceso, veremos si es conveniente o no poner el azulejo", asegura.

Serrano critica la "hipocresía" de la Junta que "ahora deja en manos del Ayuntamiento toda la responsabilidad, cuando tiene el liderazgo del plan turístico" y recuerda que el azulejo con la inscripción de Triana se encuentra ya terminado, mientras que los otros dos no. "Su ubicación depende del proceso de diálogo con vecinos y entidades", matiza.

  • 1