Local

Serrano: "Prefiero ser un abogado libre a un juez esclavo del miedo y de la presión política"

el 16 jul 2012 / 11:08 h.

TAGS:

El que fuera titular del juzgado de familia número 7, Francisco Serrano, ha criticado hoy duramente la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a diez años de inhabilitación como juez asegurando que los magistrados "se han limitado a dar por probado lo que afirmaba la madre denunciante dando por cierto meras conjeturas, suposiciones, rumores, chismorreos y habladurías". "Me han apartado de juez pero no de la Justicia, pues a partir de ahora ejercerá como abogado, especialmente dedicado a defender la igualdad y el interés superior del menor" , a lo que ha añadido que prefiere "ser un abogado libre a un juez esclavo del miedo y de la presión política".

Para Serrano, tras su condena , "el interés y motivos que realmente subyace en el procedimiento ha sido desde el principio el de pretender expulsarme de la carrera judicial por ser un juez molesto al lobby de género".

De hecho ha llegado a decir "no me cabe la menor duda de que el lobby de géneros habrá brindado con Champagne". No obstante pese a su expulsión Serrano ha mantenido que volvería "a actuar como lo hizo", pues asegura que defendió el interés de un menor. Por otro lado su abogado, Miguel García de Diéguez, aseguró que van a recurrir al Tribunal constitucional la sentencia y que incluso no descarta llegar a Estrasburgo. El letrado ha destacado el "sufrimiento" del magistrado y ha asegurado que la sentencia recoge hechos que no están probados y que "subsana y complementa" el recurso presentado por la acusación particular. "Es una sentencia tremendamente injusta" ha concluido.

  • 1