Local

Serrano responde al PSOE que 'Giralda TV' solo "renegocia" a la baja dentro de su "plan de austeridad"

el 14 oct 2011 / 14:41 h.

TAGS:

El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano (PP), ha defendido este viernes ante las críticas del Grupo socialista que la sociedad municipal 'De Sevilla Uno Digital TV', gestora de la plataforma audiovisual 'Giralda TV', he renegociado a la baja el contrato firmado con la productora 'Adsat' para ajustar dicho contrato a su "plan de contención del gasto". Serrano, como presidente de esta sociedad municipal, avisa de que está negociando con las productoras y empresas proveedoras de 'Giralda TV' una solución a la "deuda heredada" del anterior mandato.

En un comunicado, Serrano ha defendido que el Gobierno municipal ha renegociado "punto por punto y concepto por concepto" el contrato con la productora 'Adsat', consiguiéndose "una rebaja del 65 por ciento" de los gastos, mientras que se ha triplicado las horas de producción. Señalando el mandato anterior, Serrano ha dicho que por el coste de un solo programa de dos horas y media de duración, "ahora se van a realizar nueve horas de programación diaria". Además, entre las negociaciones con 'Adsat' se ha logrado "reducir un 50 por ciento de la deuda", por lo que "los sevillanos tienen 1,2 millones de euros más". "En ningún caso la televisión municipal ha realizado nuevas contrataciones, sino que la productora que antes realizaba informativos y deportes ahora lo sigue haciendo pero a un coste muy inferior", ha defendido el presidente de la sociedad gestora de 'Giralda TV'.

En este sentido, Serrano ha destacado que "la presente situación económica no ha sido creada por el actual Gobierno municipal, sino heredada, fruto de una gestión a cuyo frente ha habido nombres apellidos y siglas que ahora parecen que algunos pretenden ocultar u olvidar".

LAS SESIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Por otro lado, el presidente de 'Giralda TV' ha insistido en que sorprende que "el PSOE reclame la celebración de un consejo de administración extraordinario alegando falta de información, cuando en apenas cuatro meses de nuevo Gobierno municipal ya se han celebrado dos consejos, del último de los cuales apenas han transcurrido 50 días. En todo caso, el 25 de agosto, fecha a la que alude el PSOE, en el consejo de administración extraordinario antes citado se dio cumplida y completa información de todas las medidas que se iban a emprender en los próximos meses para solucionar la situación preconcursal."

Además, Serrano ha recordado que "'Giralda TV', continuando con la política de austeridad que se ha marcado, ha llevado a cabo una importante reducción salarial que alcanza el 46,5 por ciento, sin que haya aumentado su plantilla, que está integrada por diez personas únicamente". La televisión municipal, como ha defendido Serrano, ha llevado a cabo un importante plan de contención de gasto, hasta el punto de que en el segundo semestre los gastos de explotación no van a superar el 1,5 millón de euros, mientras que en el primer semestre rondaron los seis millones. Según ha dicho Serrano "una vez más, se demuestra que el ahorro es notorio y contundente, de más de un 65 por ciento".

NEGOCIACIONES CON LOS CONTRATISTAS

Y es que Serrano ha recordado al PSOE que "inmediatamente después de la reunión del consejo de administración del 25 de agosto, se comenzaron a llevar a cabo una serie de reuniones, tanto en grupo como individuales, con las productoras y el resto de empresas proveedoras, proponiéndoles una solución concreta y viable para saldar la deuda heredada fruto de la nefasta, irresponsable y ruinosa gestión del anterior Gobierno municipal socialista". En este sentido, "nos gustaría destacar la buena predisposición de todas las empresas colaboradoras y de todos los proveedores. De hecho, una veintena de ellos ya se han mostrado de acuerdo en la aprobación del convenio", ha comentado el presidente de la televisión municipal.

Por otro lado, Gregorio Serrano ha asegurado que "tanto el actual alcalde, como el nuevo equipo directivo de 'Giralda TV' se han esforzado en ofrecer a las pequeñas productoras de la ciudad unas condiciones lo más ventajosas posibles para solucionar su apurada situación económica y permitirles su continuidad dentro del sector en un marco de futura colaboración con la televisión de todos los sevillanos. La continuidad de ésta es beneficiosa para todos: para los sevillanos, para la ciudad y muy especialmente para los empresarios y trabajadores del sector audiovisual".

LA PRODUCTORA 'VERTICE'

Según Serrano, "en cuanto a los ataques del PSOE hacia la productora 'Vértice', hay que dejar claro que 'Ezentis' mantiene un porcentaje accionarial en 'Vértice', pero de la que Ignacio López del Hierro se desvinculó hace más de un año. De hecho, cuando el PSOE contrató con 'Adsat' sí tenía vinculación indirecta, ahora no tiene ninguna".

El presidente de 'Giralda TV' ha señalado que "en apenas cuatro meses, se han celebrado dos consejos de administración. La nueva programación ha comenzado sin ser necesario su paso por el consejo de administración, no obstante, ha reiterado Serrano, ha cumplido todos lo requisitos legales, ya que se han presentado los programas en el registro, se ha reunido el órgano de contratación y se ha aprobado el coste y el informe técnico, y se ha firmado el contrato".

"La principal diferencia con el gobierno anterior es, sin duda, un planteamiento de absoluta sinceridad, honestidad y transparencia. De hecho los empresarios han transmitido de forma unánime en todas las conversaciones sobre política de contratación y gasto de los anteriores responsables municipales, que asumieron compromisos a sabiendas de que no los podían pagar, bordeando, además de la incompetencia manifiesta, la mala fe. Por eso, llama la atención el cinismo y el desahogo de determinados argumentos con los que ahora el PSOE pide explicaciones. Los nuevos dirigentes de 'Giralda TV' pueden presumir de que nunca han engañado nadie", ha concluido Serrano.

  • 1