Deportes

Serrra Ferrer ficha a Caparrós para el Mallorca

El exentrenador del Betis y máximo accionista del club balear presentará mañana martes al exentrenador del SevillaFC, que sustituye a Michael Laudrup. La crisis institucional del Mallorca se cobra la salida del consejo del club de la familia Nadal.

el 03 oct 2011 / 20:33 h.

Los consejeros del Mallorca que estaban enfrentados públicamente firmaron ayer la paz tras una reunión de más de seis horas celebrada en las oficinas del Iberostar Estadio, en la que se confirmó la marcha del accionariado de la familia Nadal, representada por el exfutbolista Miguel Ángel Nadal, así como la contratación de Joaquín Caparrós como nuevo técnico.

Según explicó el presidente del Mallorca, Jaume Cladera, en una rueda de prensa a la que también acudieron varios directivos, el director general, Pedro Terrasa, manifestó su "sincera lealtad" al consejo de administración, al tiempo que dos de los consejeros Miguel Coca y Biel Cerdá, pidieron disculpas a Terrasa por el contenido de sus declaraciones realizadas la semana pasada.Cladera añadió que el consejo de administración "lamenta profundamente la imagen del club proyectada en los últimos días", aunque destacó que el compromiso es "olvidar las rencillas del pasado y mirar hacia el futuro".

La contratación de Caparrós, por su parte, fue anunciada por el máximo accionista Lorenzo Serra Ferrer, quién confirmó que los administradores apoyan la operación "que se cerrará, posiblemente mañana (por hoy), ya que faltan algunos flecos", precisó. Caparrós, extécnico del Sevilla y del Athlétic de Bilbao, entre otros, sustituirá a Michael Laudrup. Serra Ferrer lo definió como "un gran entrenador".

La familia del tenista Rafael Nadal anunció ayer a los administradores concursales del Mallorca su decisión de abandonar el consejo de administración del club en desacuerdo con la última crisis institucional de la entidad, según fuentes del club balear. Los Nadal, que poseen el diez por ciento del capital social del Mallorca, estaban representados en el consejo por Fernando Martos, que ayer ya no estuvo presente en la reunión extraordinaria de ese organismo en la que se debatió el enfrentamiento abierto entre varios consejeros.

La familia Nadal no confirmó si procederá, o no, a vender el diez por ciento del accionariado de club. En el empate 2-2 ante el Atlético Osasuna de la pasada jornada, el tío de Rafael Nadal, el exfutbolista internacional Miguel Ángel Nadal, dirigió al equipo tras la marcha del danés Michael Laudrup. Precisamente, algunos miembros de la familia de Nadal habían criticado públicamente la marcha de Laudrup, que se marchó tras un duro y prolongado enfrentamiento con el vicepresidente y máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer.

No obstante, Miguel Ángel Nadal anunció que pese a su salida del consejo "por incompatibilidad con su desempeño deportivo" continuará desempeñando las responsabilidades de índole deportivo que considere oportunas el consejo de administración del club. Será a partir del desembarco de Joaquín Caparrós cuando se defina el futuro de Nadal en el organigrama o si finalmente deja el club.

  • 1