Deportes

Sesenta carreras en el hipódromo de Dos Hermanas

Comienza la hípica en Dos Hermanas. Ayer fue la presentación. Este domingo se dará el pistoletazo de salida. En definitiva, doce jornadas a razón de cinco carreras al día, que hacen 60 en total.

el 14 sep 2009 / 20:52 h.

Comienza la hípica en Dos Hermanas. Ayer fue la presentación. Este domingo se dará el pistoletazo de salida. En definitiva, doce jornadas a razón de cinco carreras al día, que hacen 60 en total. La mejor temporada invernal nunca vista en Andalucía.

Sesenta carreras componen el calendario de la Temporada de Caballos del Gran Hipódromo de Andalucía "Javier Piñar Hafner", en Dos Hermanas.

El pistoletazo de salida se dará este domingo a las 11.15 horas con el Premio Memorial Antonio Espigares Molinero. Así, hasta el 17 de febrero de 2008. Es decir, los próximos doce domingos, a razón de cinco carreras al día.

Al acto asistieron, entre otros, Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía; Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, y Fernando Piñar, presidente de Sevilla Turf.

Una frase se repetía en todos los asistentes: esta temporada hay el mejor cartel de la historia del invierno en Andalucía.

El motivo es los 603.500 euros que se repartirán en premios. La mayor dotación corresponde a las 26 carreras de caballos (una de nacionales y veinticinco de importados y nacionales) de cuatro años en adelante, con un total de 272.850 euros.

Dieciocho carreras disputarán los équidos de tres años en adelante, que pugnarán por unos premios de 181.050 euros.

Diez carreras tendrán en liza a caballos de tres años, que competirán por los 96.900 de premios; mientras que habrá seis carreras para caballos de dos años, por un total de 52.700 euros.

La 2 y Teledeporte televisarán el evento, empezando la emisión el próximo domingo. Desde las 11.15 en el canal temático y a partir de las 13.00 horas en La 2.

Por su parte, Jiménez Barrios hizo un llamamiento a todos "para que se familiaricen con un deporte que supone ingresos importantes" para la comunidad.

significativas. Esta temporada destacan el Gran Premio del ayuntamiento de Dos Hermanas, sobre 2.200 metros, con 20.400 euros en premios; el GP Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero, con una distancia de 2.400 metros, y una dotación de 20.400 euros; el GP memorial Javier Piñar Hafner, sobre una distancia de 2.400 metros, con 15.300 euros, y el GP Junta de Andalucía, el de mayor dotación del curso: 27.200 euros, sobre una distancia de 1.600 metros (velocistas) y que será el colofón final.

  • 1