viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

Sesión de jazz con el Trío Cordelia en 'Los lunes con nuestros músicos'

el 23 may 2010 / 16:08 h.

TAGS:

Los jugadores del Alcalá celebran el ascenso en el vestuario.

-->-->--> -->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 24 de mayo / 20.30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1
  • Teléfono: 954 222 870

El ciclo 'Los lunes con nuestros músicos' prosigue en la Casa de la Provincia con una función de jazz a cargo de la formación Cordelia , con la actriz y cantante Lola Botello al frente.

Cordelia
Compositores de libretos de musicales y bandas sonoras que se convierten en clásicos en la voz de las míticas cantantes de los años 50, versiones y arreglos de las décadas posteriores, letras como textos de guiones que sugieren fotogramas en blanco y negro o instrumentales que transitan las entrelíneas de la literatura de todos los tiempos...un universo desplegado que Cordelia utiliza para cantar y contar con música y palabras.

'Sophisticated Lady', de Duke Ellington


Cordelia es una actriz que canta arropada por un grupo de músicos cómplices. Juntos ofrecen sus versiones particulares de standards y bossa nova, poniendo letras a temas instrumentales o mezclando voz hablada y cantada. Desde la intimidad casi acústica de la guitarra y el contrabajo de un trío de cuerdas hasta el sonido rotundo de quinteto reforzado con batería y trompeta, Cordelia transita por las armonías del jazz utilizando la cercanía y la sinceridad para compartirlas con quienes escuchan.

  • 1