martes, 23 abril 2019
08:52
, última actualización
Local

Setas, manjar de la sierra

Con la llegada de las lluvias y el frío ya están aquí las variedades de setas que nacen en la Sierra Norte y otros rincones de la geografía provincial. Debemos tener cuidado a la hora de salir al campo a recoger estos riquísimos frutos.

el 15 sep 2009 / 18:07 h.

Con la llegada de las lluvias y el frío ya están aquí las variedades de setas que nacen en la Sierra Norte y otros rincones de la geografía provincial. Debemos tener cuidado a la hora de salir al campo a recoger estos riquísimos frutos y conocer si son comestibles, así evitaremos casos de intoxicaciones e incluso de muerte por su ingesta como la que se ha producido esta semana. El sábado entrevistamos a un profesional de las setas de El Pedroso y nos comentaba en Sevilla pueblo a pueblo de Radio Sevilla cómo conocer si son o no comestibles. De todas formas muchos establecimientos de nuestra provincia ofrecen este manjar preparado de diferentes formas, en caldereta, a la plancha o con otros ingredientes.

Aquí en Sevilla dos hoteles emblemáticos ofrecen un menú degustación de setas cocinadas con trucos de los profesionales de los fogones. El Alfonso XIII y el Hesperia celebran durante estos días mil formas diferentes de preparar estos hongo que nacen en sierras sevillanas y otras que llegan a nuestra tierra procedente de otros lugares del mundo. Mesura, prudencia y si se puede ir acompañado por una persona que conozca bien este mundo, mejor que mejor. Los habitantes de nuestros pueblos con edad avanzada son quienes mejor conocen estos frutos que han formado parte de la gastronomía de cada hogar desde tiempos inmemoriales.

  • 1