lunes, 10 diciembre 2018
13:41
, última actualización
Local

Sevici actualiza las tarifas desde el miércoles y sube 2,5 euros el bono anual y un euro el mensual

Registra un aumento del 22% en el alquiler de bicicletas, hasta las 4.910.111 operaciones.

el 09 abr 2012 / 14:53 h.

TAGS:

Un bicicletero de Sevici en la Plaza Nueva.
Las nuevas tarifas para los abonos de Sevici, tanto el anual como el semanal, entrarán en vigor este miércoles, en atención a lo recogido en el contrato firmado entre la empresa El Mobiliario Urbano, S.L.U. y la Gerencia de Urbanismo, para la instalación, gestión y mantenimiento de un sistema de transporte público individualizado mediante bicicletas. Estos nuevos precios apuntan a un incremento de 2,5 euros del abono anual y de un euro el mensual.


Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, el contrato actualmente vigente recoge los precios que habrán de regular este servicio hasta el año 2026, fijando como fecha de actualización anual el día 11 de abril.

De este modo, indica que el abono anual experimentará una subida de 2,5 euros, pasando a costar 27,50 euros frente a los 25 euros que cuesta hasta el momento, mientras que el abono semanal se incrementará en un euros hasta los once euros. El gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) advierte de que en 2011 el abono anual pasó de costar diez a 25 euros y el semanal de cinco a diez euros el abono semanal.

"Esta subida de los precios se aplicará únicamente a los nuevos usuarios, mientras que los abonos adquiridos antes de la entrada en vigor de la nueva tarifa, seguirán siendo válidos hasta su fecha de caducidad", indica.

Además, afirma que, "en compensación por este alza de tarifas", la empresa concesionaria de este servicio instalará, en breve, cinco nuevas estaciones en la ciudad, que se sumarán a las 260 que ya existen, y que supondrán la puesta en servicio de 50 nuevas bicicletas.

"Esta medida trata de responder también al incremento observado en las operaciones de alquiler de bicicletas a lo largo del año 2011, así como en el uso de las estaciones de Sevici", indica. En este sentido, con respecto al año 2010, se ha constatado un aumento del 22 por ciento en el alquiler de bicicletas. De esta forma, en la anualidad 2010 se realizaron 4.024.501 alquileres, mientras que en el año 2011 se efectuaron 4.910.111, lo que supone un total de 885.610 alquileres más.

Igualmente, se advirtió un incremento del 6,8 por ciento en los abonos de larga duración que se adquirieron a lo largo del año 2011, contabilizándose un total de 51.397 abonados a final de año, frente a los 48.132 que había al inicio de éste.

En reconocimiento a esta "favorable respuesta ciudadana", Sevici instaló diez nuevas estaciones de bicicletas el año pasado, con capacidad para 100 nuevas bicicletas, y dotadas de 246 bornetas. Asimismo, se acometieron otras medidas complementarias para la mejora y adecuación del sistema, como la puesta en servicio de un punto de información y atención presencial en el edificio Laredo, en la Plaza de San Francisco.

En total, Sevilla cuenta actualmente con 260 estaciones repartidas por toda la ciudad, con 4.857 bornetas y 2.600 bicicletas, a lo que habrá que sumar las nuevas cinco estaciones previstas próximamente.

  • 1