martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Sevici llega a Sevilla Este

El servicio de bicicletas públicas de alquiler llegará a Sevilla Este a mediados de diciembre. IU se comprometió ayer a resolver las carencias de Sevici en esta zona con la puesta en marcha de veinte estaciones.

el 15 sep 2009 / 18:10 h.

TAGS:

El servicio de bicicletas públicas de alquiler llegará a Sevilla Este a mediados de diciembre. IU se comprometió ayer a resolver las carencias de Sevici en esta zona con la puesta en marcha de veinte estaciones. Estos barrios albergarán así casi el 10% de los puntos de Sevici de la ciudad.

La línea de trabajo será similar a la que se ha llevado a cabo hasta ahora: las estaciones se instalarán en el entorno del carril bici -el itinerario cinco llega hasta Torreblanca- que discurre por la Avenida de la Aeronáutica, el entorno del Palacio de Congresos, la avenida Luis Uruñuela y Montesierra, así como en el entorno del Parque Infanta Elena y en Alcosa. Los puntos estarán distanciados por trayectos de menos de 25 minutos y se activarán todos a la vez para dotar así de una red completa a todo el distrito. Las obras de muchos de ellos están prácticamente terminadas a la espera de instalar los bolardos.

La implantación de este sistema fue presentada ayer por el delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, en un encuentro que mantuvo con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla Este (Fase). El portavoz de IU detalló en esta cita a un grupo de residentes su apuesta por desarrollar este modelo de transporte en la zona.

En el distrito Este-Alcosa-Torreblanca residen más de 170.000 personas. Sin embargo, hasta ahora estaban apartados de la red de bicicletas públicas. Además, sólo uno de los itinerarios del carril bici -el 5- discurre en estos momentos por el distrito y llega hasta Torreblanca, aunque está previsto que esta zona se vea afectada por el plan de ampliación de la red con nuevos tramos en el entorno del Parque Infanta Elena, cuyas obras deben iniciarse el próximo ejercicio. También en 2009, el área de Infraestructuras para la Sostenibilidad pretende tener implantados los más de 4.000 aparcamientos de bicicletas que se distribuirán por la ciudad -una cifra que puede aumentar según las necesidades que se detecten. Muchos de ellos en Sevilla Este.

El servicio de alquiler de bicicletas, gestionado por la firma francesa JCDecaux sigue en expansión tras más de un año de funcionamiento. En estos momentos hay 1.832 bicicletas distribuidas entre más de docientos puntos de la ciudad. Tienen una media de 11,2 usos diarios y prestan servicioo habitualmente a 56.132 personas que cuentan con el título de abonados, cifra a la que hay que añadir los 56.132 bonos temporales que se han expedido ya.

La expansión de este el servicio en nuevas zonas de la ciudad como Sevilla Este y los daños sufridos por el vandalismo -las estaciones sufren al día tres intentos de robo y se han sustraído ya 1.233 unidades, de las que se ha recuperado el 80%- han llevado al equipo de Gobierno a iniciar una reflexión sobre el funcionamiento del servicio que puede derivar en revisar tarifas o implantar anuncios publicitarios.

  • 1