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'Sevici' supera los 15 millones de alquileres acumulados

el 19 dic 2010 / 17:10 h.

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Aparcamiento de Sevici en la Plaza Nueva.

El servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici', que empezó a funcionar en Sevilla en julio de 2007, acaba de superar en algo más de tres años de historia los 15 millones de alquileres acumulados, gracias a los más de 250.000 alquileres producidos en lo que va de mes.

Asimismo, y según informa el Ayuntamiento, las estadísticas de uso indican que 'Sevici' cuenta con más de 48.000 abonados de larga duración. Un día normal entre semana se producen de media más de 15.000 alquileres, lo que confirma a la bicicleta como uno de los medios públicos de transporte con mayor aceptación.

Los datos del mes de noviembre muestran la existencia de 250 estaciones a disposición de los usuarios, con unas 4.500 bornetas o puntos de anclaje que permiten estacionar las 2.500 bicicletas que están diariamente en servicio. Cada una de estas bicicletas tiene una tasa media de alquileres que se sitúa por encima de siete usos, que en fines de semana y festivos baja hasta casi la mitad, debido a que la mayoría de usuarios emplean Sevici como medio de transporte para acudir a su lugar de trabajo.

Esta rotación diaria se eleva hasta once en la época de primavera o verano, cuando las condiciones meteorológicas son más benignas. Los días de lluvia baja la media de usos, aunque incluso en esas jornadas el servicio continúa manteniendo cierta demanda.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, los datos de 'Sevici' "confirman la buena salud de la que goza la bicicleta en nuestra ciudad. La red de itinerarios ciclistas, compuesta por más de 120 kilómetros de carriles bici, acaba de recibir una mención de la ONU reconociéndola como una buena práctica en materia de sostenibilidad. Esta infraestructura es la que permite este nivel de usos de Sevici y que cada día aumente el reparto modal de desplazamiento en bicicleta por nuestra ciudad, que los últimos estudios del primer trimestre de este año se cifraba ya cercano al siete por ciento".

El pasado 14 de diciembre, el servicio 'Sevici' ha experimentado una importante evolución para el usuario, ya que a partir de esa fecha se ha habilitado la posibilidad de que todas las gestiones relacionadas con este servicio puedan ser efectuadas por Internet, lo que facilitará la comodidad de sus clientes. En próximas fechas se aprobarán los nuevos términos del contrato con la empresa adjudicataria, por el que 'JCDecaux' se comprometerá a nuevas mejoras en el servicio y en virtud del cual se procederá a una renovación tarifaria, sin carácter retroactivo, tal y como solicitaron las asociaciones de consumidores y usuarios.

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