Local

Sevilla

Capital de la provincia y de Andalucía. Ciudad histórica, patrimonial, cultural, moderna y de reconocimiento internacional.

el 07 may 2014 / 10:24 h.

TAGS:

4 de enero Llegada a la ciudad del Heraldo Real, encargado de recoger las últimas cartas dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y las llaves de la ciudad, que le son entregadas por el Alcalde de la ciudad en la Plaza de San Francisco. 5 y 6 de enero

cabalgata-42-Paisano

Cabalgata de los Reyes Magos, que son recibidos por miles de personas que se congregan a su paso. Este día, la ciudad recibe multitud de visitas procedentes de todos los rincones de la provincia. Durante la jornada siguiente, las carrozas se trasladan a los barrios. Del 13 al 20 de abril la lanzada Semana Santa. La ciudad se transforma para vivir los días más importantes en el calendario local. Considerada una de las mejores Semanas Santas de España, Sevilla entera se paraliza para disfrutar del procesionar de sus Hermandades, que hacen Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Los días previos al Domingo de Ramos, las Hermandades llamadas de víspera hacen Estación de Penitencia por sus barrios. Del 20 de abril al 29 de septiembre Temporada de corridas de toros en la plaza de toros de la Maestranza. 4 de mayo

Sevilla 03 05 2014: Concurso de enganches de Sevilla.FOTO:J.M.PAISANO

Exhibición de enganches organizado por el Real Club de Enganches. Del 5 al 11 de mayo Feria de Abril. La tardía fecha de esta Semana Santa hace que la feria de 2014 se celebre, por completo, fuera de su mes habitual, abril. Aún así, los sevillanos disfrutarán de una semana entera de rebujito, baile y cante en el recinto ferial de Los Remedios. Es un reclamo turístico que atrae a miles de personas.

FeriaSevilla

31 de mayo Sevilla 18/4/14 La Macarena (Madrugada)Foto: J. M. Paisano Salida extraordinaria de la Esperanza Macarena con motivo del 50 Aniversario de su Coronación Canónica. De forma previa, celebración de Misa Pontifical en la Plaza de España de Sevilla. Durante los días previos, multitud de actos conmemorativos inundarán la ciudad. Además, la Virgen realizará diversas procesiones que la conducirán hasta su destino final. Se prevé que en total la Esperanza Macarena esté más de 24 horas en la calle. 4 y 5 de junio Salida de las Hermandades del Rocío sevillanas hacia la Aldea almonteña. El miércoles lo hacen Triana, Macarena y El Cerro, mientras que el jueves le toca a la Hermandad de Sevilla-Salvador y a Sevilla Sur. El pasado año se estrenó como hermandad filial (la número 112) la Castrense de Tablada. 19 de junio Corpus Christi. Procesión de la Custodia y baile de los seises. 15 de agosto Procesión de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad. Cientos de vecinos y vecinas de la provincia acuden en peregrinación desde sus localidades hasta la Santa Iglesia Catedral, de donde sale la imagen mariana cuando despunta el alba.

virgen de los reyes

Del 8 al 15 de diciembre Día de la Inmaculada y baile de los seises en la Catedral.

  • 1