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Sevilla acoge la 'presalida' del Lisboa-Dakar

De la mano de la Asociación de Turismo del Algarve, Sevilla acogió en la noche del jueves la presentación oficial de la tercera edición del Rally Lisboa-Dakar, que se desarrollará del 5 al 20 de enero de 2008. La mítica carrera celebra este año la 30a edición del Dakar, que partirá, nuevamente, desde Portugal.

el 14 sep 2009 / 21:32 h.

De la mano de la Asociación de Turismo del Algarve, Sevilla acogió en la noche del jueves la presentación oficial de la tercera edición del Rally Lisboa-Dakar, que se desarrollará del 5 al 20 de enero de 2008.

La mítica carrera celebra este año la 30a edición del Dakar, que partirá, nuevamente, desde Portugal hasta Marruecos, Mauritania y Senegal. El rally será mucho más largo que en 2007, cerca de 6.000 kilómetros en total entre carreteras de enlace y tramos de desierto, con lo que la proporción de kilómetros se decanta a favor de un mayor número en tramos cronometrados.

El rally partirá desde la capital lusa el próximo 5 de enero y desarrollará su primera etapa por tierras portuguesas hasta llegar al Algarve, concretamente a Portimao.

La segunda etapa discurrirá entre Portimao y Málaga, donde los participantes embarcarán camino a Marruecos el 6 de enero. El recorrido, idéntico al del año pasado, será sinuoso, muy duro y permitirá bajadas a gran velocidad. Las zonas más espectaculares para contemplar la caravana son el Sítio dos Guenos (Portimao), Arriqueta y Pardieiro (Monchique).

Entre las novedades de esta edición del rally cabe destacar que la prueba contará con dos etapas sin vehículos de asistencia, lo que reducirá la diferencia entre profesionales y aficionados.

De igual forma, habrá dos etapas con recorridos separados, con un trazado especial para las mo-tos y otro para coches y camiones, aunque con salida y llegada comunes, lo que asegura reducir el número de adelantamientos en zonas estrechas y preparar un camino más difícil y técnico para los vehículos de dos ruedas.

Ante el creciente número de competidores, la organización también ha decidido crear clasificaciones específicas para quads y participantes con motos con una cilindrada inferior a 450 centímetros cúbicos, al tiempo que se garantizará un total respeto al medioambiente a través del tratamiento y reciclaje de las basuras, la utilización de combustible más limpio en las motos durante las etapas por suelo africano y la realización de un estudio sobre la emisión de carbono durante la prueba.

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