Local

Sevilla acoge la XVIII edición del ciclo de conciertos con música de órgano

El ciclo de conciertos magistrales, que se celebra desde hace 18 años coincidiendo con la construcción del órgano de Grenzing para la Fundación Focus-Abengoa, es la actividad musical más importante de esta entidad cultural.

el 08 feb 2010 / 13:02 h.

TAGS:

La Fundación Focus-Abengoa inaugurará mañana la XVIII edición del Ciclo de Conciertos Magistrales, dedicado a música de órgano "como ejemplo del carácter universal" de esta música y de "su poder integrador en la sociedad".

El primer concierto del ciclo, "El órgano: integrador de culturas", que se celebrará el martes 9 de febrero, correrá a cargo del holandés Jan Willen Jansen, catedrático de órgano en el Conservatorio de Toulouse y organista titular del órgano Ahrend del Museo de los Padres Agustinos y de la Basílica Notre Dame de la Daurade, de Toulouse.

El martes 16 de febrero cogerá el testigo la japonesa Saki Aoki, que, pese a juventud, ya ha demostrado sus excelentes cualidades en las tribunas más prestigiosas del mundo, y le han sido reconocidas con el Grand Prix de Interpretación, y con el premio especial Gaston Litaize, del concurso internacional de Chartres (Francia).

El encargado de cerrar el ciclo, el martes 23 de febrero, será Hans Leitner, organista titular de la Catedral de Nuestra Señora de Múnich y catedrático de Liturgia y Praxis de Música religiosa en la Escuela Superior de Música y Teatro de Múnich.

Los tres intérpretes ofrecerán un programa variado que incluirá obras de Bach, Rheinberger, Reger, Bruhns y Ernest, entre otros.

El ciclo de conciertos magistrales, que se celebra desde hace 18 años coincidiendo con la construcción del órgano de Grenzing para la Fundación Focus-Abengoa, es la actividad musical más importante de esta entidad cultural.

Gracias a los artistas que han participado en este tiempo, el órgano del Hospital de los Venerables, de Sevilla, se ha convertido en "una de las tribunas más importantes y prestigiosas del mundo", afirma en un comunicado José Enrique Ayarra, organista titular de la Capilla del Hospital de los Venerables.

Los conciertos comenzarán a las 20:30 horas y, como ya es costumbre, se transmitirán en Radio Clásica, de Radio Nacional de España.

  • 1