Deportes

Sevilla acogerá el Campeonato de Europa de Remo en 2013

La capital hispalense se impuso a la candidatura húngara. El Centro Especializado de Alto Rendimiento de  Remo y Piragüismo de La Cartuja albergará la competición.

el 17 sep 2011 / 15:04 h.

La Federación Internacional de Remo (FISA) ha elegido este sábado  a Sevilla como sede para el Campeonato de Europa de Remo, que se  celebrará en 2013 en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de  Remo y Piragüismo de La Cartuja.

La ciudad hispalense se impuso a la candidatura húngara en una  dura votación celebrada en Bulgaria durante la reunión del comité  ejecutivo de la FISA. El complejo sevillano volverá así a albergar  una cita a nivel internacional después de haber acogido varias  competiciones, entre ellas, el Campeonato del Mundo de Remo en 2002.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de  Andalucía, Luciano Alonso, ha mostrado su alegría por la elección de  Sevilla. "La satisfacción es doble ya que hemos logrado esta  candidatura para Andalucía en una dura pugna con una ciudad húngara,  con un hecho histórico, ya que ha sido la primera vez que los  miembros de la Federación Internacional de Remo han tenido que votar  dos veces para designar la sede de una de sus competiciones  oficiales", indica.

Además, Alonso destaca la calidad de la candidatura sevillana. "Ha  sido un buen ejemplo del trabajo bien hecho, ya que hicimos una  candidatura pensando en las bondades del Guadalquivir para la  práctica del remo y teniendo en cuenta la experiencia del Mundial de  2002, por lo que sabíamos que nuestra candidatura era la mejor y que  tenía muchas posibilidades", añadió.

  • 1