sábado, 20 abril 2019
22:13
, última actualización
Economía

Sevilla acogerá en 2012 una cita aeronáutica internacional

La Junta impulsa la organización de un encuentro de fabricantes y proveedores.

el 30 mar 2011 / 20:38 h.

TAGS:

Sevilla alberga el ensamblaje de todos los aviones de transporte militar de Airbus.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda, selló ayer la contratación de los servicios de la firma francesa Advanced Business Events (ABE), por importe de 117.000 euros, para que organice en Sevilla un encuentro profesional de la industria aeronáutica con carácter internacional.

La cita se producirá el año que viene entre los días 19 y 22 de marzo con Fibes como telón de fondo y a ella están convocados los grandes fabricantes y las empresas proveedoras andaluzas, españolas y extranjeras, con el propósito de visibilizar el potencial y la oferta aeronáutica de la comunidad y servir de plataforma útil para hacer negocio, identificar socios, suministradores o agregar nuevos clientes.

La empresa participante tendrá que pagar 3.300 euros para contar con presencia física a través de un stand en ese encuentro, cifra que se rebajará hasta los 1.500 euros para las compañías andaluzas y hasta 2.200 euros si la firma es española, según detalló la sociedad organizadora.

Cada una acudirá a la convención con una agenda de negocios cerrada acorde a sus intereses y podrá asistir a las conferencias, talleres y visitas y jornadas técnicas programadas.

El consejero de Economía, Antonio Ávila, destacó que se trata de una iniciativa pionera en España, que permitirá "incrementar la captación de inversores y dar un paso más en la internacionalización del sector" -que en 2010 aportó el 5% de las exportaciones andaluzas-, al tiempo que apostó por que la iniciativa se consolide cada dos años, al igual que ocurre con las grandes citas de esta industria, aunque no habrá exhibiciones como en los Air Show de Le Bourget (Francia) y Farnborough (el Reino Unido).

ABE, que ya promueve encuentros profesionales de este tipo en una decena de países, no precisó el volumen de negocio que generan estos eventos, pero sí apuntó que el 80% de las empresas que participan repite, lo que muestra, a su juicio, el alto grado de satisfacción.

Su presidente, Stéphane Castet, destacó que la cita de Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012 "no será un evento andaluz, sino una convención internacional que se hará en Andalucía", en la que se prevé que participen unas 300 empresas, de las que la mitad procederá de fuera de España.

Y consideró que su celebración en Sevilla es una apuesta segura por contar con la presencia de las grandes tractoras, como en el montaje del A400M, y con un parque de proveedores agrupados en Aerópolis, lo que consideró que puede convertirse en una buena razón para atraer a compañías internacionales.

  • 1