Local

Sevilla acogerá en septiembre de 2011 la conferencia del Comité Militar de la OTAN

el 16 nov 2010 / 18:55 h.

TAGS:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comunicado al alcalde de  Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que la ciudad acogerá el  próximo año la Conferencia del Comité Militar de la Organización del  Tratado del Atlántico Norte (OTAN), formado por los Jefes de Estado  Mayor de la Defensa de todos los países miembros de la Alianza. Dicha  conferencia le corresponde a España organizarla en 2011 y está  previsto que se desarrolle entre el 16 y el 18 de septiembre.

El Comité dirige la estructura militar de la OTAN, encargándose de  asesorar a la Alianza en materia de defensa, para lo cual se reúnen  los Jefes de Estado Mayor. Este organismo, cumpliendo su objetivo de  asesorar en materia militar, da directrices a los dos Comandos  Estratégicos de la organización, que son el Comandante Supremo Aliado  de Transformación (SACT) y el Comandante Supremo Aliado en Europa  (Saceur).

En este sentido, el Comité es el máximo órgano militar de la  Alianza Atlántica y responsable de las operaciones estratégicas, de  lo que se deduce la gran importancia y trascendencia  de las  conferencias que celebra periódicamente para la defensa del conjunto  de los países que componen la organización y la política  internacional.

  • 1