miércoles, 24 abril 2019
16:45
, última actualización
Local

Sevilla acogerá la aprobación de la Ley de Economía Sostenible en marzo

De la Vega anuncia que cumplirá así con el compromiso adquirido por Zapatero

el 27 feb 2010 / 15:29 h.

TAGS:

Aunque se sabía que el lugar para aprobar una de las medidas estrella del Ejecutivo en materia económica iba a ser la capital andaluza, aún no se conocía la fecha. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer, durante una visita a la comunidad para ver los daños causados por el temporal de primera mano, que el Consejo de Ministros aprobará en el mes de marzo en Sevilla el proyecto de Ley de Economía Sostenible con la que el Gobierno pretende que "la riqueza natural sea la base de la prosperidad".

En este contexto, Fernández de la Vega aseguró que el Ejecutivo cumplirá así con el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace unos meses, cuando hizo pública una de las propuestas más ambiciosas para hacer frente a la crisis económica actual.

La intención del Gobierno es aprobar el proyecto de ley en el próximo mes para que comience cuanto antes el trámite parlamentario para que, con la norma, se dé el "impulso definitivo al país", según De la Vega.

La vicepresidenta, que no pudo precisar la fecha exacta de la celebración en Sevilla de ese Consejo de Ministros porque está pendiente de la resolución del informe del Consejo de Estado, afirmó que, gracias a esta iniciativa, se conseguirá que la economía española sea "más eficiente, competitiva, resistente a las coyunturas económicas y respetuosa con el medio ambiente".

Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, destacó la permanente coordinación que mantienen el Gobierno central y la Administración regional en este asunto para que en el mismo momento en el que se apruebe el proyecto de ley la Junta dé luz verde "simultáneamente" a una serie de programas que den forma al proyecto Andalucía Sostenible.

En este sentido, Griñán explicó que algunas de esas iniciativas ya las ha presentado en el Parlamento y destacó la referida al proyecto del Guadalquivir.

  • 1