Deportes

Sevilla acogerá la Copa de la Reina 23 años después

La ciudad de Sevilla, y en concreto el Palacio de los Deportes de San Pablo, acogerá del 15 al 17 de febrero de 2008 la Copa de la Reina de baloncesto.

el 14 sep 2009 / 21:41 h.

La ciudad de Sevilla, y en concreto el Palacio de los Deportes de San Pablo, acogerá del 15 al 17 de febrero de 2008 la Copa de la Reina de baloncesto. Mañana mismo se firmará en el consistorio sevillano el protocolo de organización entre la FEB, la FAB y el Ayuntamiento de Sevilla.

La Copa de la Reina vuelve a la capital hispalense. Fue en el año 1985 cuando el Comansi se proclamó campeón en las ya desaparecidas instalaciones de Chapina. Tras la edición del pasado año, celebrada en Jerez de la Frontera y en la que el Ros Casares valenciano se proclamó campeón al derrotar en la final al Perfumerías Avenida (72-60), Andalucía sigue apostando por el baloncesto femenino con la celebración de la 46a edición de este prestigioso torneo.

Gracias al Ayuntamiento de Sevilla, nuestra ciudad acogerá del 15 al 17 de febrero a los ocho mejores equipos del baloncesto femenino español. El viernes, en jornada de mañana y tarde, se celebrarán los cuartos de final; el sábado por la tarde, las semifinales; y el domingo, en horario aún por determinar -en función de qué canal de televisión lo retransmita-, será la gran final.

Por el momento, mañana jueves será cuando el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y su homólogo de la Andaluza, Rafael Rojano, firmen el protocolo de organización en una reunión que tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio sevillano a las 11.00 horas.

Los ocho mejores equipos de la Liga Femenina, una vez finalice la primera vuelta de la competición, llegarán a Sevilla dispuestos a arrebatarle el título al Ciudad Ros Casares de Valencia, actual campeón.

Curiosamente, en la última edición celebrada en Sevilla hace ya veintitrés años, una jugadora sevillana, la más importante de la época, venía defendiendo la camiseta del Canoe de Madrid y se llamaba Wonny Geuer. En la actualidad, otra jugadora sevillana vendrá defendiendo los colores del Perfumerías Avenida de Salamanca, Isabel Sánchez, plata en el reciente Eurobasket.

  • 1