Local

Sevilla acogerá la Jornada Nacional de Universitarios con Víctimas de Terrorismo

El objetivo de esta jornada es "hacer ver a los jóvenes que la sociedad libre en la que viven actualmente ha sido posible, en muy buena parte, a la entrega y al sacrificio de las cerca de 1.000 víctimas del terrorismo".

el 04 may 2010 / 17:46 h.

TAGS:

Sevilla acogerá el próximo día 12 la 'IV Jornada Nacional de Universitarios con las Víctimas del Terrorismo', que está organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo y que este año tendrá como lema "Memoria, dignidad y justicia".

 

El objetivo de esta jornada es "hacer ver a los jóvenes que la sociedad libre en la que viven actualmente ha sido posible, en muy buena parte, a la entrega y al sacrificio de las cerca de 1.000 víctimas del terrorismo y de miles de heridos", ha indicado hoy en una nota CEU-Andalucía.

Para ello, profesores y alumnos universitarios mantendrán un encuentro con víctimas del terrorismo, que expondrán sus experiencias "a la vez que sienten el cariño y la admiración de toda la comunidad universitaria".

El campus universitario del CEU en Bormujos (Sevilla) y la Catedral de Sevilla serán las sedes oficiales de esta jornada, en cuya organización colaboran entidades como la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (AAVT), la Asociación Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la Comunidad de Madrid.

En el transcurso del día se descubrirá una placa conmemorativa, se leerá un manifiesto y se impartirán conferencias por parte de personalidades como el periodista Antonio García Barbeito.

El OIVT de la Fundación San Pablo CEU se constituyó en 2004 como un organismo cuyo objetivo es "trabajar en pro de las víctimas del terrorismo de todo el mundo, sin hacer ningún tipo de distinción sobre su origen geográfico o ideológico y para que se respete su memoria y dignidad".

  • 1