Cultura

Sevilla aporta 200.000 euros al Maestranza

el 24 sep 2010 / 18:24 h.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer una modificación del presupuesto de 2010 dentro de la que se encuentra un aumento de la aportación económica al Teatro de la Maestranza.

Para la anualidad presente, la modificación fue defendida por la delegada de Hacienda, Nieves Hernández, y que supone un aumento de 200.000 euros sobre la aportación inicialmente prevista, sensiblemente inferior a lo acostumbrado por mor de la crisis. 

Una decisión que provocó numerosas críticas en el sector cultural de la ciudad, sobre todo cuando el resto de instituciones consorciadas en el coliseo sí mantenían su aportación habitual.

La delegada de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, adquirió el compromiso ante el resto de socios de incrementar la cuantía municipal en cuanto fuera posible, lo que ahora, finalmente, se ha producido.

Desde el Consistorio se subraya que este esfuerzo presupuestario de 200.000 euros de más aportará una mayor tranquilidad a la gestión del Teatro de la Maestranza en un momento de contracción económica, con vistas a mantener su nivel de calidad.

  • 1