Deportes

Sevilla apuesta por acoger la final y Valencia se erige en rival

Zoido remitió una carta a la RFET mostrando el interés de la ciudad en ser la sede en diciembre.

el 19 sep 2011 / 12:31 h.

Carme Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Montilla, durante el acto que celebró ayer el Partido Socialista de Cataluña.

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, ya lo anticipó durante el acto de presentación de la Challenge Copa Sevilla hace unas semanas y ayer mismo lo ratificó: la capital hispalense pondrá toda la carne el asador para convencer a la Real Federación Española de Tenis (RFET) de su idoneidad como sede para la gran final de la Copa Davis que deben disputar España y Argentina entre el 2 y el 4 de diciembre.

El regidor hispalense confirmó ante los medios que el Ayuntamiento de Sevilla ha formalizado la petición ante el ente federativo, al que ha remitido una carta mostrando el interés de la ciudad, que es el primer y único paso que se puede dar por el momento y hasta que la RFET haga público, quizás dentro de una semana, el pliego con las condiciones que deberán satisfacer las ciudades aspirantes a la final.

Lo que parece claro es que la candidatura de Sevilla va en serio y Zoido entiende que el éxito pasa por la implicación de todas las instituciones. Así, cuestionado por si confía en tener el respaldo de la Junta de Andalucía tras lo ocurrido con Córdoba, el alcalde fue tajante: “No quiero ni pensar en que la Junta no participe en un proyecto de esta envergadura”, señaló Zoido, que apeló al “consenso”.

En ese sentido, el edil encontró enseguida una buena predisposición por parte de la oposición en la figura de Juan Espadas, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, quien mostró su apoyo a Zoido: “Desde el punto de vista de que Sevilla estará en liza con otras ciudades, no será fácil, y por eso debemos apoyar al alcalde y la propuesta del Ayuntamiento”, señaló el socialista, quien recordó que ese consenso entre los grupos políticos municipales “puede ser un elemento que se valore positivamente por parte de las instancias que deciden”.

En cuanto a la localización en la que podría celebrarse la final en caso de que Sevilla resulte elegida, Zoido no quiso dar pistas y se limitó a declarar que “la ciudad es el mejor escenario”, además de recordar que “el  clima de Sevilla en diciembre es una maravilla”.

Con todo, dadas las fechas la eliminatoria con Argentina se deberá disputar en un espacio cubierto debido a la alta probabilidad de precipitaciones. En ese aspecto, una opción que se baraja es la del Palacio de Exposiciones  y Congresos (Fibes), aunque también se apunta a La Maestranza, a la que habría que dotar de algún techo retráctil.

Valencia, a por todas. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostró ilusionada por que la ciudad pueda acoger la final y ofreció el Velódromo Luis Puig y Feria Valencia como escenario. “Con la utilización de la Feria tenemos un plus muy importante de capacidad, modernidad, hospitalidad e idoneidad”. La otra aspirante oficial, Madrid (a través de su federación de tenis), tiene el serio hándicap de la altitud, pues Albert Costa y los jugadores prefieren jugar al nivel del mar.

  • 1