Deportes

El Sevilla Atlético no pasó del empate sin goles ante un buen Almería B

El equipo de Ramón Tejada deberá seguir sufriendo para asegurar su permanencia en la Segunda División B.

el 07 abr 2013 / 17:28 h.

El Sevilla Atlético solo pudo sumar un punto ante el Almería B en un choque que no tuvo goles. El filial apenas gozó de opciones de gol ante el marco de Lopito (la única, la de Salva en la segunda mitad). Un 0-0 que condena a las huestes de Ramón Tejada a seguir sufriendo hasta el final para rubricar su presencia el curso que viene en el G. IV de la categoría de bronce de nuestro balompié.

Después de los habituales y tediosos minutos de tanteo entre dos equipos que encaraban el pleito con la mente puesta en lograr al final de la Liga Regular distintas metas, el cuadro almeriense demostraba que no quería volver a casa con los bolsillos vacíos. Eso sí, sin inquietar el arco del granadino Julián (Seba, en el 13, lo intentó sin consecuencias). El Almería B controlaba la situación ante la atenta mirada de un Sevilla Atlético más timorato que en anteriores comparecencias caseras. Salvo Rabello, el resto de filiales blancos estaban más preocupados en defender que en buscarle las cosquillas a Lopito, titular ante la inesperada suplencia de Strasser. Corría el reloj y nada cambiaba en la carretera de Utrera. La medular visitante mandaba, aunque como en los albores del pleito la ofensiva del Almería B dejaba mucho que desear. El sevillista Salva acababa con muchos minutos de control visitante con un remate con más intención que calidad. Al descanso, un empate sin goles que lo dejaba todo por decidir para el segundo acto.

En la reanudación, mejor puesta en escena blanca. En el 47, el palo evitaba el 1-0 tras un buen disparo de Salva. Eran los mejores minutos de la mañana de un Sevilla Atlético que encara el segundo acto con otra actitud. Pero como le ocurriera al Almería B en los primeros 45 minutos, los chavales de Ramón Tejada tampoco mostraban puntería ante la portería contraria. Tocaba sin duda tirar de banquillo para intentar que los tres puntos en juego se quedaran en casa. Jony era el primer elegido para ello.

Los visitantes, a los que el empate parecía satisfacer, apenas inquietaban con algún balón parado o remates a meta desde la larga distancia. El gol no llegaba, por eso entraba al terreno de juego el juvenil Pablo Aguilera ya en el tramo final del pleito. Con el delantero tampoco hubo opciones de ganar un partido que le diera oxígeno a un conjunto que seguirá sufriendo hasta el final para certificar su presencia el curso que viene en Segunda B. Un punto que pudo quedarse en nada si Julián no está atinado en el tramo final de una contienda con más emoción que buen fútbol.

SEVILLA ATLÉTICO 0 ALMERÍA B 0 SEVILLA ATLÉTICO: Julián, Manu, Israel Puerto, Atienza, Moisés, Luismi, Salva, Álex Rubio, Rabello, Menudo (Jony, minuto 68) y Juanfran (Pablo Aguilera, minuto 79). ALMERÍA B: Lopito, José Antonio, Alcalá, Míchel, Raúl García, Alberto, Seba (Azeez, minuto 81), Kiu, Cristóbal (Ivi, minuto 74), Edgar e Hicham (Joselu, minuto 53). Árbitro: Sánchez Laso, extremeño. Amarillas para Atienza, Seba, Álex Rubio y Salva. Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva Cisneros Palacios. Unos 125 espectadores en las instalaciones de la carretera de Utrera. Minuto de silencio en los prolegómenos en memoria de Mariano Pulido, recientemente fallecido.    

  • 1